El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó que la reconstrucción de Manabí después del terremoto del pasado 16 de abril avanza rápidamente, pese a que recordó que los daños se incrementaron producto de más de 3 mil réplicas que ha generado ese evento natural.

Durante una entrevista con periodistas en la localidad de El Carmen despúes de una intensa e inédita actividad en la que inauguró simultáneamente 16 centros educativos y uno tecnológico superior, así como la entrega de más de 1.600 becas para jóvenes de familias pobres, el mandatario se refirió a distintos temas que atañen a la provincia y al país.

El presidente indicó que el potente sismo de 7,8 grados de magnitud dejó 45.000 viviendas afectadas y reiteró que antes de concluir su mandato, el próximo 24 de mayo, aspiraba a avanzar significativamente en la tarea de construcción y reparación de los inmuebles de los daminificados.

Indicó que organismos internacionales han reconocido el trabajo que desarrolla Ecuador para reactivar la economía y reconstruir las zonas devastadas por el terremoto. En ese contexto indicó que aspira a que antes de que se cumpla el primer aniversario del sismo ya no existan albergues, donde actualmente viven familias que reciben toda la atención social

Recalcó que se han invertido 2.200 millones de dólares en las tareas de recuperación de las provincias de Manabí y Esmeraldas, de los cuales 1.400 millones son provenientes de la recaudación de impuestos por la Ley de Solidaridad y el resto de créditos de organismos multilaterales y fondos propios del gobierno nacional.

“En lo material Manabí va a quedar mejor que antes”, aseguró Correa y envió su abrazo solidario a los familiares de las 671 víctimas mortales del terremoto.

Finalmente cuestionó que agrupaciones políticas de oposición, entre ellas el movimiento CREO, haya llenado las calles de El Carmen y de otros poblados de Manabí con propaganda de esta organización, que -recordó- se opuso en la Asamblea a la aprobación de la Ley de Solidaridad, que es el principal instrumento que ha permitido financiar la reconstrucción.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/gobierno-aspira-cerrar-albergues-cuando-cumpla-ano-terremoto.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.