All for Joomla All for Webmasters

La canciller María Fernanda Espinosa, ratificó el compromiso del gobierno ecuatoriano de continuar defendiendo  los derechos de los migrantes e impulsar programas integrales de protección.

Dijo que el Plan nacional en favor de los migrantes, que firmó el presidente durante su campaña, se va cumplir según la estrategia planeada y que incluye, entre otras cosas, formación y estudios en línea para los jóvenes en el exterior, crédito para los migrantes que retornan al Ecuador, “es decir oportunidades de empleo y ser actores de la economía popular y solidaria, y facilidades para el transporte del menaje hacia Ecuador.

“Vamos a trabajar de la mano con los migrantes para cumplir sus requerimientos”, indicó y agregó que otro tema importante es el acompañamiento en el tema de hipotecas. “En este aspecto, los ecuatorianos han sido pioneros y países como Perú y República Dominicana están imitándolo”, manifestó.

La ministra de relaciones exteriores también destacó el trabajo realizado en el exterior a través de la red de consulados, considerada una de las mejores del mundo.

Recordó que la Ley de Movilidad Humana ha sido vista por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas como un ejemplo para el mundo “porque es la más progresista y más completa que él conoce, porque involucra a la inmigración, emigración, derecho al asilo y refugio”.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/gobierno-lenin-moreno-profundizara-programas-proteccion-migrante.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.