All for Joomla All for Webmasters

En sesión solemne se destacó la labor que ha cumplido esta comunidad en el país.
Con un saludo desde los 82 países donde están presentes, ayer los hermanos Maristas recordaron su bicentario.
Este saludo, que se transmitió a través de un video, llenó de emoción a los presentes en la sesión conmemorativa que se desarrolló la tarde de ayer, porque fue un ejemplo claro de la presencia mundial de la comunidad Marista.
Esta sesión, organizada por la comunidad de Hermanos Maristas, tuvo lugar en el centro de convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, donde se congregaron todos los que tienen y han tenido vinculación con esta congregación religiosa.
Autoridades como el prefecto Rafael Dávila y el alcalde José Bolívar Castillo fueron parte de esta ceremonia, la misma que estuvo presidida por el Obispo de Loja, Monseñor Alfredo Espinoza, contando también con la presencia de José Barbosa, rector de la UTPL, el Hermano Mariano Morante, delegado del Consejo Provincial Marista para el Ecuador, y las autoridades del colegio Daniel Álvarez Burneo.
Inicios
Robert Sánchez Pontón, vicerrector administrativo del colegio Daniel Álvarez, recordó que, el 2 de enero de 1817, Marcelino Champagnat, inició esta travesía que él mismo no sabía hasta donde podía llegar.
“Hoy la familia Marista de todo el mundo se reúne para presentar el justo homenaje a este hombre valiente que, con más necesidades que posesiones, se lanza a la aventura de crear una comunidad que se ocupe de los más necesitados para enseñarles, no solo letras y números, sino hacerles partícipes del evangelio de Cristo”, expresó Robert Sánchez.
Historia
Seguidamente Alonso Guamán Castillo, vicerrector académico del ‘Daniel Álvarez B.’ presentó una amplia referencia histórica de la creación de la comunidad de los Hermanos Maristas, desde sus inicios.
Asimismo Alonso Guamán recordó que en 1957 los hermanos Maristas arribaron a al Ecuador, específicamente a Loja, detallando además su amplia labor social y educativa desplegada en el sur del país.
Lenin Paladines, como exalumno de la unidad educativa ‘Daniel Álvarez B.’ también presentó su homenaje a este bicentenario, mientras que Margarita Espinosa, representante de los laicos Maristas del Ecuador, destacó la labor que viene cumpliendo esta congregación en el país.
Por su parte Génesis Cartuche, presidenta del Consejo Estudiantil del ‘Daniel Álvarez Burneo’ y presidenta del consejo editorial estudiantil de Diario La Hora, resaltó los beneficios educativos que han recibido la niñez y juventud de esta provincia, gracias a la presencia Marista. (OGS)
EL DATO
En 82 países de los cinco continentes existe presencia de la comunidad de Hermanos Maristas.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102017677/-1/Hermanos_Maristas_celebran_bicentenario.html#.WG4rt5JCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.