La instalación de la audiencia oral pública y contradictoria de juzgamiento dentro del  supuesto delito de cohecho en Petroecuador, se realizará hoy, a las 08:30, en el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, ubicado en el Complejo Judicial Norte, de Quito.

A las partes procesales se les informa que: “por cuanto de la revisión del proceso se verifica que la prisión preventiva se encuentra por caducar se continuará con la sustanciación de la causa”.

Durante la audiencia se receptarán los testimonios de peritos y testigos solicitados por la Fiscalía.

La jueza Ana Cevallos dictó ayer prisión preventiva contra Michael M., exabogado de Petroecuador, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Michael M. habría manejado documentos personales de Carlos P.Y. y Álex B. en negociaciones con empresas en Estados Unidos. Hay $ 271.000 en ingresos y bienes no registrados en declaraciones juramentadas del acusado.

El jueves 9 de febrero, a las 09:30, se realizará audiencia preparatoria de juicio contra Álex B. por enriquecimiento ilícito.

Pedido de habeas corpus

El 16 de febrero caduca la prisión preventiva de Javier B., uno de los 18 procesados por cohecho. Por ello, su abogado, Milton Castillo,   presentó una demanda de habeas corpus, el 2 de febrero.

Castillo considera que la detención de su defendido habría sido ilegal, por lo que solicitó que se ordene su inmediata libertad.

La competencia de la acción de habeas corpus recayó en la jueza de lo civil, Lizbeth Ron Cadena. Luego de la presentación del recurso, la funcionaria convocará a una audiencia para resolver si procede o no el pedido de Javier B. para salir y defenderse en libertad.

La jueza Karen Matamoros -el 25 de enero de este año- acogió el dictamen del fiscal Juan Carlos Zúñiga al llamar a juicio a los 18 procesados por el presunto delito de cohecho en Petroecuador.

La resolución judicial determinó la responsabilidad como autores a Javier B., Jaime B., Antonio B., Ramiro L., Sonia C., Frabrizzio Y., Glenda M., Humberto G. y Arturo P.
A los procesados Yolanda P., Andrés P., Zetnia P., Gorky R. y Jenice F. se los acusó como coautores de cohecho. (I)

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/hoy-sera-la-audiencia-por-cohecho-en-petroecuador

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.