All for Joomla All for Webmasters

Video: El Comercio

Cuantiosas pérdidas dejó un incendio que se registró la tarde de este martes en una fábrica de procesamiento de alimentos, ubicada en el norte de esta ciudad portuaria, sin que se reporten personas heridas, informó el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG).

Reportes preliminares indican que el siniestro se produjo al mediodía en la fábrica Veconsa, situada en el kilómetro 24 de la vía Guayaquil-Daule, y habría sido originado por la explosión de un tanque de gas licuado de petróleo en el área de empaquetamiento de la referida empresa, informó el coronel Martín Cucalón, jefe del CBG.

Cámaras de vigilancia de la municipal Corporación de Seguridad Ciudadana captaron el momento en que se registró una fuerte explosión que causó severos destrozos en las instalaciones de la factoría dedicada a la conservas de alimentos.

Más de 400 bomberos y unas 80 unidades del CBG acudieron a trabajar en el sitio del siniestro. Autoridades de tránsito impidieron el tránsito en la vía a Daule, que es una de las principales carreteras que conectan a Guayaquil con otros cantones del norte de la provincia.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 coordinó las acciones de respuesta con las distintas entidades de emergencia, lo que precauteló la seguridad de los trabajadores de otras fábricas aledañas que fueron evacuados de la zona.

Luego de dos horas de intensa labor en la que participaron también bomberos de otros cantones cercanos se controló el siniestro, indicó Cucalón.

El grupo empresarial Vilaseca emitió un comunicado en el que ratificó que no se reportaron daños a personas, pues los trabajadores fueron evacuados a tiempo. Se espera que en las próximas horas estimen un monto de las pérdidas.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/incendio-fabrica-guayaquil-moviliza-mas-400-bomberos.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.