Se trasladó maquinaria y personal de Loja y El Oro para la limpieza del material pétreo de la vía Zamora.
El tránsito entre Loja y Zamora se cumplió de forma irregular este miércoles, pues los vehículos debieron cumplir el tramo final del recorrido por la vía antigua mientras se continuaba trabajando para restablecer la circulación por la vía principal (kilómetro 45-47), en donde se comenzó a instalar un puente Bailey, con lo cual se prevé habilitar este tramo para el viernes.
Israel Villavicencio, coordinador zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), indicó que están coordinando labores con el ECU 911, Gestión de Riesgos y la Gobernación de Zamora Chinchipe y Loja para atender esta afectación emergente. Destacó que se ha trasladado maquinaria y personal de Loja y El Oro para la limpieza del material pétreo de la vía.
En cuanto al deslizamiento de tierra ocurrido en la Av. Santa Mariana de Jesús, sector del Churo, la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tuvo previsto terminar la colocación de la nueva tubería del alcantarillado hasta el mediodía de ayer, para dar paso al personal de Obras Públicas a fin de que se pueda restituir la circulación por la vía afectada.
Alcantarillas
Respecto al taponamiento de las rejillas de las captaciones de los sistemas del agua potable de Malacatos y Plan Maestro (Tambo Blanco) ya se dio solución al problema sin necesidad de que se suspenda el servicio.
Además se ha dispuesto que el hidrocleaner del Municipio de Loja preste servicios en Malacatos y Vilcabamba, en donde se presentaron problemas por el taponamiento de alcantarillas, al igual que en la ciudad de Loja. (CAB)
Tome nota
Se recomienda a los ciudadanos mantener limpios canales y alcantarillas para evitar la acumulación de agua.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102019874/-1/Incrementan_esfuerzos_para_solucionar_afectaciones_del_invierno.html#.WHdjNJJCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.