All for Joomla All for Webmasters

La UTPL  apoyará en los procesos de capacitación y formación con expertos hidrológicos de alto nivel.

 

Con la presencia de Humberto Cholango, secretario Nacional del Agua (Senagua), se cumplió el evento inaugural del curso de formación en conservación y manejo de fuentes de agua.

 

De dicha capacitación participan 60 funcionarios de 10 municipios del país. Recibirán clases presenciales, semipresenciales  y en el entorno virtual de aprendizaje durante siete meses.

 

Esta labor se cumple gracias al trabajo conjunto entre la Senagua, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), Fondo Regional del Agua (Foragua) y del Fondo para la conservación de la Cuenca del Río Paute (Fonapa).

 

Firma de convenio

Previo al acto inaugural se suscribió la primera adenda al convenio específico de cooperación interinstitucional entre Senagua y NCI para la implementación del Curso de Formación de conservación y manejo de fuentes de agua.

 

Humberto Cholango comentó que en dicha Escuela están técnicos de los municipios y gobiernos provinciales vinculados con la Senagua. “Necesitamos formar un grupo humano, consciente, que pueda trabajar y aportar al desarrollo del país”, afirmó y pidió a la UTPL que se repliquen estas capacitaciones en otros sectores.

 

Aseguró que trabajarán en otros aspectos como: gestión comunitaria, derecho humano al agua; así como aseguró que mantendrá el diálogo con diversos sectores para escuchar las propuestas.

 

Santiago Acosta, vicerrector Académico de la UTPL, dijo que apoyarán en los procesos de capacitación y formación con expertos hidrológicos de alto nivel, así como les permite vincularse con el medio para buscar soluciones sobre agua.

 

Mientras que Fabián Rodas, coordinador del programa Austro de NCI, expresó que la idea es mejorar la gestión del recurso hídrico, en cuento a conservación y manejo del agua, y que han venido trabajando con 65 municipios en conservación y la idea es trabajar con todos. (DVL).

 

EL DATO

Durante 7 meses se prepararán las 60 personas en la UTPL.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102082323/inicia-capacitacion-a-60-funcionarios-de-loja-en-agua-

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.