All for Joomla All for Webmasters

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito registraron inundaciones, así como otras emergencias en diferentes avenidas de la capital ecuatoriana producto de la fuerte lluvia que cayó este lunes acompañada de tormenta eléctrica.

Según el ECU 911, más de 13 sectores de Quito se inundaron sobre, todos ubicados al norte de la ciudad, entre ellos La Carolina, La República, Iñaquito, Rumipamba, Mariana de Jesús, Carapungo, Calderón, La Granja, Llano Grande, Llano Chico, La Primavera, Jipijapa, El Batán y Tenis Club.

La fuerte tempestad causó la acumulación de agua en el paso deprimido de la 10 de Agosto y Atahualpa. De donde se rescató a dos adultos mayores que quedaron atrapados y fueron trasladados a un hospital para tratarlos de hipotermia.

La avenida Luis Vacari ubicada, en la entrada de Carapungo, se inundó. Foto: COE Quito

Según información del COE Metropolitano se registraron 3 caídas de árboles, uno de ellos sobre un vehículo en la avenida República de El Salvador y Suiza, en el sector La Carolina; otro fue en la Gaspar de Villarroel y Shyris.

Hubo tres inundaciones en los pasos deprimidos de la Y, la 10 de Agosto y NN.UU y 10 de Agosto y Atahualpa, se averió un vehículo por acumulación de agua en el Quicentro Norte, y se inundó el subsuelo del edificio del Banco Amazonas.                 Cristian Rivera, del COE Metropolitano, dijo que se rescataron 30 vehículos del parqueadero del Edificio Amazonas que quedó completamente inundado por la falta de drenajes. Además, informó que no hubo personas heridas en el suceso.

Desde el 6 de octubre del 2016 hasta este 24 de abril se han registrado 662 emergencias por lluvias en Quito, de las cuales 170 corresponden a inundaciones, 297 a deslizamientos de tierra, 128 a colapsos de estructuras y 67 a caídas de árboles.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/intensa-lluvia-registrada-este-lunes-causa-emergencias-e-inundaciones-ciudad-quito.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.