El presidente Rafael Correa indicó este martes que las investigaciones realizadas en el país por el caso de corrupción en la empresa brasilera Odebrecht apuntan a la contratación del Metro de Quito.

“Lo que hemos descubierto hasta hoy apunta a la contratación del Metro”, afirmó el jefe de Estado en un conversatorio con medios de comunicación desde la ciudad porteña de Guayaquil, en donde se refirió a la detención del asesor del Alcalde de Quito, Mauro T., quien registró en sus cuentas bancarias millonarios fondos, supuestamente injustificados.

“El señor Mauro T., tiene cuentas desde 2014 a 2016 con depósitos de cerca de 6 millones de dólares no justificados y coincide con la fecha de contratación del Metro y coincide con su asesoría ‘Ad honorem’ en el Municipio. A esta altura ya no creo en coincidencias, pero eso le tocará definir a la justicia”, señaló el mandatario.

Respecto a una publicación en un rotativo en el que se mencionan 18 personas que habrían recibido coimas de la empresa brasileña investigada, el presidente Correa señaló que se trata de las denuncias de una secretaria de Odebrecht, quien trabajó hasta 1992. “Esto quiere decir que las denuncias son de 1987 a 1992. Que bien que este saliendo la verdad”, apuntó.

Para el presidente Correa, es sospechoso que en otros países en los que se han detectado casos de corrupción de esta empresa, la investigación se realizó en torno al periodo 2001 al 2016, mientras que en Ecuador se lo hizo sobre el período de 2007 a 2016, a pesar de que Odebrecht tenía contratos en este país andino desde 1987, a finales del gobierno de León Febres Cordero (+).

“Esta empresa funcionó desde los 80’s comprando a todo el mundo, financiando campañas políticas y somos nosotros (Gobierno) quienes le pusimos en su horma”, afirmó Corre, refiriéndose a la expulsión de Odebrecht de Ecuador en 2008.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/investigaciones-caso-odebrecht-apuntan-contratacion-metro-quito-presidente-correa.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.