4 sillones odontológicos, 1 esterilizador, medicamentos y otros insumos fueron presentados, ayer, en la reinauguración del Área de Odontología del hospital Isidro Ayora. El Ministerio de Salud invirtió cerca de $20 mil solo en equipamiento.

Repotenciación inversión
En este espacio se atienden entre 30 y 40 pacientes diarios, entre ellas las personas con discapacidad. Los beneficiarios en su totalidad son referidos desde el primer nivel de atención, es decir desde los Centros de Salud para atención de especialidad en Odontología. 4 profesionales están a cargo de la atención.
Byron Guerrero Jaramillo, gerente del Hospital, mencionó que el Gobierno ha invertido más de $20 mil en temas de repotenciación. Es un área específica donde se pueden atender niños, jóvenes y adultos con diferentes problemas de salud dental. La atención es de 07h00 a 15h30 incluidas las emergencias que se presenten de acuerdo a la necesidad.
Atención usuarios
Guerrero relató que hoy cuentan con tecnología de punta, en el 2013 por recategorización del Hospital el servicio se cerró y fue abierto en el 2015 con especialidades como lo requiere el segundo nivel de atención como entidad general.
Posteriormente en el 2016 se fortaleció con el implemento de especialistas y equipamiento totalmente moderno. “Próximamente se inaugurará el área de lúdicos específicamente para personas con discapacidad donde se realizarán las rehabilitaciones de los pacientes totalmente gratuita”, concluyó Mercedes León, coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Salud. (I). (OGC).

Fuente: http://cronica.com.ec/informacion/item/17752-isidro-ayora-con-nuevos-equipos-en-odontologia

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.