All for Joomla All for Webmasters

En el Palacio de Carondelet, el presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo ayer una reunión con los asambleístas de Alianza PAIS, en la que enfatizó que la lealtad en el movimiento es prioritario, sobre todo, al exmandatario y fundador de PAIS, Rafael Correa.

En esta reunión se trataron, como punto fundamental, las medidas a tomar en la Asamblea Nacional para elaborar leyes que permitan acentuar el plan ‘Toda una vida’.

Después del diálogo que el presidente Moreno mantuvo con el excandidato a la presidencia por Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, en busca de propuestas para regular la tabla de consumo de drogas, el expresidente Correa se pronunció en redes sociales donde indicó: “¿Conversar con un Dalo Bucaram que vive insultando al vicepresidente? Yo jamás hubiera aceptado dialogar con alguien que insultara a Lenín Moreno”.

El pasado martes, la Conaie también asistió al diálogo con el Presidente. Allí, Moreno prometió que la actual sede del movimiento indígena será otorgada en comodato por 100 años. Sobre esto, Rafael Correa afirmó: “Entrega sede por 100 años a Conaie, otro innecesario desaire a mi Gobierno. Estrategia de ‘diferenciarse’ no solo es desleal, es mediocre”.

Dentro de las invitaciones al diálogo, la excandidata presidencial Cynthia Viteri (PSC) mantuvo la tarde de ayer un encuentro con el Mandatario. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

Frente a estos acontecimientos el Jefe de Estado agregó que Alianza PAIS no debe desunirse y, por el contrario, debe otorgar lealtad, sobre todo, al fundador del movimiento Rafael Correa. “¿Yo le he llamado a alguno de ustedes para ofrecerles que nos separemos?”, preguntó Moreno, tras lo cual aseguró  que su estadía en PAIS se mantendrá porque guarda su misma ideología política. “Si yo llegara a desafiliarme del movimiento, no me acercaría a ningún otro porque la principal cualidad del ser humano es la lealtad”, resaltó.

En este espacio, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, enfatizó que los principales temas que trataron en la reunión fueron la estructuración del buró político y la vinculación de los Ministros a las diferentes comisiones del legislativo, para consolidar la gestión que requiere el Mandatario para la gobernabilidad y para el fortalecimiento del proceso político.

En la reunión concluyeron que el bloque mantendrá reuniones cada dos meses con el Ejecutivo, para evaluar el avance de los temas que se abordaron ayer.

Sobre el posible resquebrajamiento de las relaciones entre el exmandatario Rafael Correa y el actual presidente Lenín Moreno, Serrano agregó: “La unidad no está basada en las intrigas ni los rumores, sino en hablar frontalmente”.

Después de que la asambleísta por PAIS Marcela Aguiñaga criticara un supuesto viaje del Secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, para reunirse con el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, y dijera que está considerando abandonar AP, si eso era cierto, Serrano afirmó que su postura sigue en pie y que ese tema aún no se ha discutido.

Al final de la tarde de ayer, el Jefe de Estado también mantuvo una reunión con la excandidata a la Presidencia por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, para conocer sus propuestas sobre el control del tráfico de drogas. (I)

El Jefe de Estado también se reunió el martes con Bolívar Castillo, alcalde de Loja y líder del movimiento político Acción Regional por la Equidad (ARE). Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

————————

Moreno designó a nuevos delegados de instituciones

Mediante decretos ejecutivos, el presidente de la República, Lenín Moreno, designó a sus delegados en varias instituciones. En primer lugar, Rocío González de Moreno fue nombrada como delegada ante el Comité Interinstitucional del plan ‘Toda una vida’.

La esposa del mandatario no percibirá en esta función ninguna remuneración mensual unificada, según consta en el mismo decreto ejecutivo.

Además se estableció que los gastos que se generen de esta representación serán gestionados y cubiertos por la Secretaría Técnica, conforme al acuerdo que emita el Ministerio de Trabajo.

También el excanciller y exministro de Defensa, Ricardo Patiño, fue designado como consejero de Gobierno. Actualmente él es segundo vicepresidente del movimiento Alianza PAIS.

Eduardo Mangas fue designado delegado presidencial para el directorio de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec); Fander Falconí, ministro de Educación, delegado del Presidente ante la Empresa Pública Yachay; el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, delegado ante el directorio de la línea aérea del Ecuador, TAME.

Las designaciones constan en los decretos ejecutivos suscritos el pasado martes en el Palacio de Carondelet y entraron en vigencia a partir de la respectiva firma. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/jefe-de-estado-llama-a-tener-lealtad-con-pais-y-con-correa

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.