All for Joomla All for Webmasters

El juez Richard Concepción Carhuancho aprobó este jueves el pedido de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva para el expresidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia.

“Declaro fundado el requerimiento de revocatoria de comparecencia con restricciones contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, y en consecuencia se impone mandato de detención contra los investigados por el plazo de 18 meses por el delito de lavado de activos en agravio del estado”, anunció el juez Concepción Carhuancho al leer el fallo.

La audiencia se inició el miércoles de esta semana con la participación del fiscal Juárez Atoche, quien sustentó su pedido para revocar la comparecencia restringida de los esposos Humala-Heredia y cambiar la medida por la prisión preventiva, indicó la agencia de noticias Andina.

Los abogados de Heredia y Humala, quienes intervinieron, se mostraron en contra de variar la condición legal de sus clientes, al asegurar que no hay elementos de peligro procesal.

Por su parte, Humala expresó -a través de su cuenta de Twitter- su protesta ante el dictamen:

De su lado, Heredia tuiteó que en el caso no se han mostrado pruebas que justifiquen la acusación:

Asimismo, la esposa del exmandatario peruano manifestó su confianza en el sistema judicial de su país:

El expresidente de Perú (2011-2016) es señalado de la presunta recepción de tres millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011. “Estamos bien, con la conciencia tranquila, creo que los abogados han hecho una muy buena argumentación”, declaró Humala a los periodistas antes de la sentencia.

La Fiscalía de Perú, por medio del fiscal Germán Juárez Atoche, solicitó el pasado 11 de julio prisión preventiva para Humala y su esposa, informaron medios locales. Ambos son acusados de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/9/juez-dicta-prision-preventiva-por-18-meses-para-expresidente-humala-y-su-esposa

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.