All for Joomla All for Webmasters

En la audiencia de juzgamiento realizada este martes 27 de diciembre, la jueza Sara Martillo dictó una sentencia de 18 días de prisión en contra del periodista Orlando Pérez por la denuncia de agresión que interpuso Gloria Ordóñez.

La diligencia se llevó a cabo en la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia del Complejo Judicial Florida Norte, en Guayaquil.

La jueza también determinó que el procesado pague una indemnización de $ 700, ofrezca disculpas públicas y la orden de alejamiento de Ordóñez. Además, ambas partes deberán someterse a tratamientos psicológicos.

Al término de la audiencia, Pérez explicó que apelará la resolución y que hasta que no esté en firme, “defenderé mi inocencia, porque soy inocente de lo que se me acusa”.

“No hemos hecho ningún show mediático. Hemos asumido con responsabilidad este proceso. Lamentablemente no se han considerado varias pruebas. No coincide el informe médico con las fotos que se han exhibido en las redes sociales. Nosotros vamos a apelar porque la sentencia no corresponde con la realidad. Hay contradicciones en el testimonio de la señorita Ordóñez que la jueza conoció que están incluidos en el proceso”, sostuvo.

Pérez agregó que fue víctima de “escarnio y linchamiento mediático” y pidió que acaben las amenazas de muerte en contra de él y de su familia. También anunció que retirará la denuncia por violencia psicológica que interpuso contra Ordóñez.

De su lado Ordóñez dijo que está satisfecha con la sentencia. “Confío en las leyes de mi país que me han apoyado”, apuntó, al indicar que ha demostrado que la denuncia fue “real”.

El abogado de la joven y candidato a asambleísta, Hernán Ulloa, aseguró que la sentencia “reconoce a Gloria como una víctima de violencia contra la mujer”. Confirmó que una vez que se notifique por escrito la sentencia corre un plazo de 10 días para apelarla.

Ordóñez presentó la denuncia el pasado 5 de diciembre.

Desde el pasado 14 de diciembre, Orlando Pérez está con licencia sin sueldo en su cargo como director de Diario EL TELÉGRAFO. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/jueza-dicta-18-dias-de-prision-contra-orlando-perez-quien-apelara-sentencia

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.