All for Joomla All for Webmasters

El juez nacional, Jorge Blum, dispuso este lunes la prisión preventiva y el pedido de extradición contra el exgerente del Banco Central (BCE), Pedro Delgado, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

En la audiencia de formulación de cargos realizada esta tarde en la Corte Nacional de Justicia, el fiscal general del Estado, Carlos Baca, presentó 11 elementos de convicción que hace presumir del cometimiento del delito, ya que el extitular del BCE no habría podido justificar la procedencia de casi un millón de dólares en su patrimonio.

Delgado, quien se encuentra en Estados Unidos prófugo de la justicia ecuatoriana, ya enfrenta un proceso por peculado bancario por el que fue sentenciado en 2016 a ocho años de cárcel.

El delito por el que fue imputado Delgado este lunes se habría cometido cuando era el presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador.

Fiscalía tiene un lapso de 90 días para realizar la instrucción fiscal dentro de este caso.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/justicia-ecuatoriana-dispone-prision-preventiva-extradicion-pedro-delgado.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.