All for Joomla All for Webmasters

A nueve años de prisión por el delito de lavado de activos fue sentenciado este miércoles Fernando Moreno, asesor del exministro de Deportes, Raúl Carrión.

Tras su detención en 2008, al sentenciado se le encontró 1,5 millones de dólares fruto del lavado de dinero, por lo que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ordenó, además, que Moreno pague el doble de este monto.

Los jueces nacionales dispusieron que la Fiscalía investigue presuntos actos ilícitos cometidos por los familiares del sentenciado a quien se le conoce como “el come cheques”, debido a que el momento de su detención, Moreno intentó comerse varios cheques para eliminar la evidencia de los ilícitos cometidos en la adjudicación de obras.

Sobre el exasesor pesa también una sentencia condenatoria de dos años de privación de la libertad, por enriquecimiento ilícito.

Adicionalmente, está procesado en varios casos por peculado, junto al exministro Carrión. 

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/justicia-ecuatoriana-sentencia-nueve-anos-carcel-asesor-exministro-deporte-lavado-activos

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.