Una de las aspiraciones del Barcelona de Guayaquil, para la actual temporada, se cristalizó este martes cuando el presidente de la República, Rafael Correa, dio el visto bueno para otorgarle la nacionalidad ecuatoriana al volante argentino, Damián Díaz.

Hace varias semanas la dirigencia del cuadro ‘canario’ había indicado que se estaba trabajando en esta posibilidad y mediante decreto 1304, firmado por el presidente Correa, se oficializó que el ‘Kitu’ este año jugará como ecuatoriano, tras recibir la carta de naturalización, “debido a los servicios relevantes que ha brindado después de dos años en el país”.

Con esto, el elenco guayaquileño libera uno de sus cuatro cupos extranjeros y podría contratar a un foráneo más, ya que actualmente cuentan con el brasileño Gabriel Marques, el colombiano Jefferson Mena y el uruguayo Jonathan Álvez.

Además de Díaz, el volante Matías Oyola (argentino) es otro de los jugadores nacionalizados que milita en el Barcelona.

Pese a que Díaz ha recibido la nacionalidad ecuatoriana, esto aún no lo faculta para poder integrar la selección nacional, debido a que en el reglamento de la FIFA se indica que el futbolista debe residir cinco años seguidos en el respectivo país.

Para recordar Díaz llegó al Barcelona en 2011 y fue pieza fundamental en el título número 14 del Barcelona. Luego en 2013 migró a Medio Oriente para militar en el Al Wahda y el año anterior regresó al elenco ecuatoriano, con el que alcanzó la estrella número 15.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/kitu-diaz-recibio-carta-nacionalidad-ecuatoriana.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.