All for Joomla All for Webmasters

17 beneficiarios del barrio Combolo accedieron a una capacitación a cargo de la Prefectura.
Gonzanamá.  La semana anterior, se desarrolló el taller sobre construcción y manejo de estanques de tilapia y trucha, dirigido a beneficiarios del proyecto piscícola del barrio Combolo, parroquia Sacapalca, cantón Gonzanamá.
La Prefectura de Loja, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, se encarga del desarrollo, seguimiento y el fortalecimiento productivo con el fin de promover la producción técnica, consiguiendo una producción más representativa en el menor tiempo posible, y en espacios que permitan  un manejo técnico sin grandes inversiones.
Durante el desarrollo del proyecto los beneficiarios también conocen sobre el manejo de un mercado que sea rentable económicamente para ellos, sin depender de intermediarios, que generalmente son  quienes ponen sus precios al productor.
En este contexto, se ejecuta el proyecto ‘Fomento de la producción piscícola en la provincia de Loja’, que entre sus componentes contempla la capacitación y asistencia técnica, como el taller que contó con la participación de 17 beneficiarios del barrio Combolo, para la construcción y manejo técnico de estanques.
José Luis González, técnico pecuario de la Prefectura, explicó el funcionamiento de los estanques, instalaciones adecuadas, parámetros técnicos que le permiten al pez un ambiente limpio y bien oxigenado; manteniendo una buena producción de peces en el menor tiempo posible.
De parte de los beneficiarios, existe el compromiso para producir peces con financiamiento propio, desde la Prefectura se brindará el asesoramiento y seguimientos necesarios, además se prevé una visita al Centro Integral de Desarrollo Productivo Yamana, en donde se cultiva peces en los estanques para demostración de la crianza tecnificada.   (JPP)
Tome nota
Está en marcha el proyecto ‘Fomento de la producción piscícola en la provincia de Loja’.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102044232/-1/La_actividad_pisc%C3%ADcola_no_se_detiene_en_Gonzanam%C3%A1.html#.WN4-hY61u9Y

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.