All for Joomla All for Webmasters

La Prefectura de Loja y EcuaSuiza impulsan un programa de fomento de la producción.
Espíndola. Un total de 60 productores del cantón Espíndola participan en el programa fomento de la producción apícola, como una nueva alternativa de producción sustentable, impulsado por la Prefectura de Loja y la Asociación EcuaSuiza.
Desde hace varios años el trabajo conjunto ha permitido llegar a cantones y parroquias rurales con nuevas propuestas de empoderamiento productivo, como la apicultura y meliponicultura, obteniendo excelentes resultados con el mejoramiento de la economía familiar.
En Amaluza, la semana anterior, se entregaron materiales y equipos a los agricultores de las parroquias El Ingenio (Amarillos y Algodonal), Santa Teresita (Cangochara, Yunguilla, Potrerillos y Collingora), Amaluza (Tiopamba y Cofradía), 27 de Abril (Las Limas), El Airo (La Huaca) y Bellavista (Llamacanche).
El prefecto Rafael Dávila expresó que desde la entidad provincial se pone especial atención al sector productivo, un claro ejemplo es el poder llegar a varios sectores con capacitación ‘in situ’ o en los centros integrales de desarrollo productivo Yamana y Lanzaca.
La autoridad provincial agradeció el apoyo de EcuaSuiza, entidad a la que guarda especial gratitud por el desinteresado aporte para el fortalecimiento de las capacidades productivas en zonas rurales. Felicitó, además, a los agricultores que le apuestan a una nueva actividad como es la apicultura, “para nosotros es satisfactorio enseñar a producir mejor”.
José Salinas, uno de los beneficiarios, dijo estar muy agradecido y contento por el apoyo brindado por la Prefectura y EcuaSuiza y agregó que el apoyo será retribuido en beneficio de sus familias, “con trabajo y responsabilidad”.
Mayra Palacios, representante de EcuaSuiza, citó que similar a Espíndola se trabaja en Calvas y en Loja (Malacatos y Vilcabamba), beneficiando a un total de 100 familias, con una inversión de 46.666,00 dólares. (JPP)
Proyecto
Ventajas
Permitirá la obtención de productos apícolas como miel de abeja, polen, propóleos, cera.
Asimismo, posibilitará el mejoramiento de la calidad de la producción agrícola por los efectos de la polinización.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102048542/-1/La_apicultura_se_fortalece_en_Esp%C3%ADndola.html#.WO9ejI61tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.