All for Joomla All for Webmasters

Misión Mariana Eucarística lleva a la Virgen del Cisne a recorrer la provincia hasta 2019.
La  Misión Mariana Eucarística  es un espacio para llevar a la Virgen del Cisne a recorrer los diferentes cantones y parroquias de la provincia de Loja. La Churonita  ha sido recibida con gran cariño en Gonzanamá, Espíndola, Calvas y Quilanga.
El representante de la Vicaría Rural Reina del Cisne y párroco de Gonzanamá, Silvio Vega, dice que a inicios de este año se desarrolló la inauguración de la Misión Mariana Eucarística.
“En Gonzanamá sede de la Vicaría Rural desde ahí hemos recorrido algunas parroquias como cantones, desde Jimbura, Amaluza, Lucero, Cariamanga y Quilanga”, detalló el religioso.
Silvio Vega resalta la importancia de la Misión Mariana Eucarística. “Es muy relevante para nuestra Diócesis, se ha visto los signos de ese amor y cariño  y también la entrega de catequistas y grupos apostólicos en esta evangelización, me atrevo a decir que es algo muy bueno que se ha venido dando en estos meses de recorrido”.
Asimismo el representante de la Vicaría Rural Reina del Cisne dice que la imagen de la `Churonita’ se encuentra en Quilanga, después visitará la parroquia Purunuma y Nambacola y el 23 de abril  pasará a la próxima vicaría que tiene su jurisdicción en Catamayo para continuar con los recorridos.
“Por disposición del Obispo en 2017 la imagen de la Virgen del Cisne recorrerá la Vicaria Rural Reina del Cisne, en 2018 los recorridos se cumplirán en la Vicaría Rural San Pedro y en 2019 la Vicaría de Loja recibirá a nuestra Madre Santísima”, menciona el Padre Silvio Vega.
Preparan recibimiento
La presidenta del gobierno parroquial de Nambacola, Marcia Albán,  manifiesta que las diferentes actividades para el recibimiento de la Virgen del Cisne se las viene coordinando con el párroco del sector, Padre Jesús Bustos.
“Se está trabajando con todos los catequistas y dirigentes barriales, el 19 de abril  está programada la recepción de la virgencita, la gente se concentrará en la entrada de la parroquia, en el barrio San Vicente, y de ahí habrá una procesión al centro parroquial, donde seguramente será una gran fiesta”.
Liliana Torres, presidenta del Patronato Municipal de Calvas comenta que el recibimiento “fue impresionante, la llegada de la Virgen del Cisne, excelente acogida en Cariamanga, todo el pueblo se unió, las instituciones públicas y privadas apoyaron para que esto se lleve de la mejor manera”.
“Es una magnífica idea por ello expresamos nuestra gratitud al Obispo y a todos quienes hicieron posible que la venerada imagen de la Virgen del Cisne recorran todos los cantones, así es como se fortalece la fe en nuestra comunidad”, expresa Liliana Torres. (EVLL)
TOME NOTA
Misión Mariana motiva los recorridos de la Virgen del Cisne, hasta octubre de 2019.
“Es muy relevante para nuestra Diócesis, se ha visto los signos de ese amor y cariño  y también la entrega de catequistas y grupos apostólicos”
P. Silvio Vega
Vicaría Rural Reina del Cisne
Evangelizadores acompañan a la Churonita
Patricia Cueva quien es parte del Movimiento de Retiros Juan XXIII, en Calvas, expresa su alegría por la llegada de la Virgen del Cisne. “Es una alegría inmensa, porque es la segunda vez que llega a Cariamanga nuestra Madre Santísima en la advocación del Cisne, hace 30 años nos visitó estamos felices y contentos”, indica.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102045924/-1/La_Churonita_recorre_cantones_y_parroquias.html#.WOTPmo61tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.