All for Joomla All for Webmasters

la-ciudad-tiene-dos-nuevas-parroquiasCarigán y Punzara, en el sector occidental, se suman a la organización territorial urbana.
Con votación dividida se aprobó ayer la reforma a la Ordenanza que delimita y estructura las parroquias urbanas del cantón Loja.
Seis de los integrantes del cabildo, incluido el alcalde Bolívar Castillo, votaron a favor del informe presentado por la comisión de Planificación y Presupuesto, mientras que cinco concejales votaron en contra.
Con la aprobación de esta ordenanza, la ciudad de Loja se divide en seis parroquias urbanas, sumándose Carigán y Punzara a El Valle, El Sagrario, San Sebastián y Sucre.
Además, de acuerdo a la nueva delimitación, tres parroquias se ubican en la parte occidental (Sucre, Carigán y Punzara) y tres en la parte oriental (Sagrario, San Sebastián y El Valle).
A más del alcalde, votaron a favor de la reforma a la ordenanza los concejales Karla Suing, Iván Ludeña, Ligia Torres, Darío Jaramillo y Piedad Pineda.
Los ediles que votaron en contra fueron Jeanine Cruz, Darwin Avendaño, Pepe Aponte, Franco Quezada y Mercy Jaramillo. El concejal Víctor Antonio Samaniego no estuvo presente.
Criterios
Darío Jaramillo señaló que el objetivo es generar un modelo multipolar de desarrollo, donde “en cada parroquia exista una especie de miniciudad”.
Por su parte Darwin Avendaño dijo que hubiese sido conveniente una socialización y recalcó que no se puede crear dos parroquias en forma desordenada, con límites generales y sin la clasificación de los barrios. A criterio del concejal hubiese sido conveniente que en una disposición transitoria se incluya el ordenamiento y división de los barrios urbanos de Loja.
Por su parte el concejal Iván Ludeña señaló que este es un tema que se lo viene analizando desde hace varios años, pero aclaró que todo esto es parte de un proceso. (OGS)
EL DATO
Las parroquias urbanas cuentan con sus propios barrios. San Sebastián, El Sagrario y El Valle tienen 5 cada una, mientras que la parroquia Sucre cuenta con 13, Carigán con 8, y punzará  11.

Comments

comments

Administrador web

adminweb

No Comments