All for Joomla All for Webmasters

Carlos ‘Charlie’ Pareja Cordero y su hijo Carlos Pareja Dassum, que ingresaron de manera irregular en Perú entre el 24 y 25 de diciembre de 2016, son considerados prófugos de la justicia ecuatoriana, indicó ayer el ministro del Interior (e), Diego Fuentes.

“Ellos no se presentaron en las audiencias. El abogado (Jorge Zavala) plantea que son ciudadanos libres que pueden circular libremente por Perú, pero eso no es verdad, porque las alertas de difusión roja de Interpol están vigentes con miras a la extradición. Es decir, una vez que sean identificados y localizados serán detenidos y extraditados a Ecuador”.

La acción de habeas corpus fue concedida parcialmente y recae sobre su estatus migratorio.

La Superintendencia de Migraciones de Perú apeló esa decisión, con lo cual podrían ser expulsados de ese país.

Fuentes cuestionó que los abogados de las personas señaladas planteen recursos para salir de Perú, a fin de evadir la justicia ecuatoriana por presuntos delitos.

“No hay que olvidar que en Ecuador se les sigue un proceso judicial por lavado de activos, en el que se ordenó la prisión preventiva. En las últimas transferencias se evidenció que existen montos de $ 53 millones, es decir una red de corrupción enquistada en Petroecuador, liderada presuntamente por Pareja Cordero”.

El funcionario se refirió a su estancia en Lima, donde coordinó con las autoridades de la Función Ejecutiva, el Ministerio del Interior, la Cancillería, Migración y Policía de Perú, lo que determinó en ese momento, la resolución de expulsión vía administrativa de los ciudadanos citados.

Reiteró que la orden de difusión roja está vigente como parte del proceso de lavado de activos que se sigue en Ecuador, la revocatoria de los pasaportes y de las visas, son aspectos que blindaron la situación de prófugos de la justicia que tienen los dos Pareja y con ello no puedan evadir la justicia. (I)

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/la-difusion-roja-de-interpol-contra-pareja-cordero-vigente

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.