All for Joomla All for Webmasters

Este viernes 16 de junio tendrá lugar la 22ª edición de la Fiesta de la Música en Quito, un evento que se ha convertido en parte importante de la agenda cultural de la capital ecuatoriana y que reúne a grandes exponentes de la música francesa y ecuatoriana.

Diego y los gatos del callejón, una propuesta de rock para guaguas y Wañukta Tonic, un colectivo de creación que unen ritmos tradicionales del Ecuador con fusiones de reggae, funk, jazz y blues, son las agrupaciones ecuatorianas que participarán en la Fiesta de la Música 2017.

Mientras que Francia muestra su potencial artístico con Catfich, un dúo que va desde las tonalidades del indie rock y el blues hasta el electro-punk y maneja una música áspera y directa con mucha energía y originalidad; Radie Elvis, un trio magnético que propone una exploración y búsqueda espiritual; y Rone, ícono emblemático de la escena electrónica quien pasará por Quito antes de ir a los festivales más importantes de Europa y Canadá.

Fanny Pages, directora de la Alianza Francesa Quito, señaló que la importancia de la Fiesta de la Música radica en que hay un público que está demandando cada año por el concierto y también las bandas están esperando por participar. Es por ello que el concepto principal de la fiesta es dar acceso a la música de manera gratuita para todo público.

Diego y los gatos del callejón abrirán el espectáculo con rock hecho para guaguas. Foto: Internet

“En el intercambio entre Francia y Ecuador tenemos la misión de promover los proyectos y artistas franceses y la Fiesta de la Música es un evento emblemático de democratización de la música en Francia que queremos seguir haciéndolo en Ecuador y muchas Alianzas también lo hacen alrededor del mundo”, aseguró Pages a Andes.

En cuanto a las bandas ecuatorianas, explicó que estás se escogen a través de una curaduría que se hace todo el año, viendo los proyectos musicales que hay, yendo a los conciertos, “se mira la actualidad de las bandas, si hay un disco que salió recién es un plus, en qué momento se encuentran en el desarrollo de su proyecto”, señaló la directora.

Las puertas de la Alianza Francesa en Quito se abrirán a las 17:00 con unas bandas amateur, luego vendrán “Los gatos del Callejón” y después las otras 4 bandas. Como son más de seis horas de música también habrá carpas de comida francesa y ecuatoriana para el deleite de los asistentes. El evento está pensado para toda la familia.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/fiesta-musica-cumple-22-anos-quito-presenta-cartel-primera-este-16-junio.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.