En tema docentes, el CES acatará decisión de juez, pero no la comparten. 
La intervención en la  Universidad Nacional de Loja (UNL) se extenderá nuevamente, pero esta vez optaron por no establecer una fecha límite.
La intervención, así lo asegura el presidente del Consejo de Educación Superior (CES), Enrique Santos Jara, continuará hasta que la UNL sea acreditada.
En una rápida respuesta, ante la consulta ¿hasta cuándo se extenderá la intervención?, el titular del CES mencionó que la intervención pasará del año 2018.
La prioridad, recalcó el presidente del CES, es la acreditación la UNL, reconociendo que existe el temor que la “universidad corra el riesgo de salir mal parada, como se dice popularmente, en el proceso de evaluación y acreditación que realizará el Ceaases (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior), el próximo año”.
De acuerdo con Santos, en la UNL se ha llegado a límites alarmantes de la desarticulación de la gobernabilidad y enfatizó que los problemas en este centro de educación superior son los que motivaron la intervención, reconociendo que aún no han podido ser resueltos.
Estatutos
Enrique Santos también dio a conocer que la UNL, una vez revisada la última versión del proyecto enviado por el rector Gustavo Villacís, ya cuenta con estatutos aprobados.
“La UNL tiene oficialmente un estatuto, que será subido a la página web del CES en el transcurso del día de hoy (ayer), con las correspondientes firmas de legalización”, señaló Santos.
Marcelo Cevallos, miembro académico del CES, destacó que con el estatuto se podrá establecer el cogobierno, como máxima instancia de decisión en la entidad, lo cual permita armonizar la normativa interna.
Nuevo interventor
Patricio Noboa, docente de la Escuela Politécnica del Chimborazo (Espoch), fue presentado como nuevo presidente de la Comisión Interventora de Fortalecimiento Institucional (CIFI).
El flamante funcionario señaló que el compromiso del sistema de educación superior es alcanzar la excelencia de todas las universidades.
En el caso de la UNL, indicó, es brindar el acompañamiento para que la UNL alcance el sitial que le corresponde y siga siendo un referente de desarrollo de la región.
Noboa además anunció que ha sido ratificado todo el equipo de la CIFI en la UNL, por la estabilidad del proceso. (OGS)
EL DATO
Hasta junio de 2017 se anunció la última prórroga, pero esta vez no se estableció una fecha.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102024762/-1/La_intervenci%C3%B3n_de_la_UNL_sin_fecha_l%C3%ADmite.html#.WIsnkBBCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.