All for Joomla All for Webmasters

Con la foto oficial y el penúltimo entrenamiento en Quito, la selección ecuatoriana juvenil quedó lista para el Campeonato Suramericano Sub 20 Ecuador 2017, que es clasificatorio para el Mundial Corea del Sur 2017.

El combinado dirigido por el director técnico nacional Javier Rodríguez realizó este miércoles la penúltima práctica en Quito de cara al viaje de este viernes a Riobamba (centro andino), donde hará base durante la primera fase del certamen, que iniciará el próximo 18 de enero.

“Ecuador juega un fútbol muy agresivo, no violento, y respetando, no al rival sino al fútbol y en eso hemos estado trabajando”, mencionó Rodríguez a los medios en la cancha principal de la Casa de la Selección en la capital ecuatoriana.

La escuadra de la Mitad del Mundo integra el Grupo A, junto a Brasil, Paraguay, Colombia y Chile. El debut de la tricolor menor está programado para las 19:15 locales (00:15 GMT) del miércoles 18 de enero en el estadio Olímpico de Riobamba ante su similar brasileño.

Los 23 jugadores de la selección ecuatoriana Sub 20 trabajaron este miércoles en la cancha Christian ‘Chucho’ Benítez de la Casa de la selección en Quito, bajo la atenta mirada del técnico Javier Rodríguez (c). Foto: Micaela Ayala/Andes.

El estratega guayaquileño de 52 años, quien desde 2009 está al frente de las selecciones juveniles nacionales y que clasificó a dos Sub 17 a los Mundiales de México 2011 y Chile 2015, consideró que los 23 convocados están preparados para representar bien al país.

“Por qué no pensar en ser campeones, tenemos que cambiar la mentalidad del jugador, independiente de que lo alcancemos o no, buscar un campeonato y que mejor en nuestro país a eso apuntamos, por eso trabajamos”, aseguró Rodríguez.

El certamen, que reúne a las 10 selecciones suramericanas afiliadas a la Conmebol y que entrega cuatro cupos para la cita asiática, se celebrará en ciudades de zona andina ecuatoriana ubicadas en una considerable altitud. Ejemplo Riobamba que se encuentra a 2.750 msnm.

Varios de los jugadores que integran la ‘mini tricolor’ disputaron el Mundial Sub 17 Chile 2015 en el que alcanzaron los cuartos de final, considerada la mejor actuación de un combinado nacional en una Copa del Mundo. Foto: Micaela Ayala/Andes.

Rodríguez le restó importancia a la altura con la que se encontraran en las diferentes ciudades. “La altura es un beneficio si se juega bien al fútbol y si se tiene un buen equipo y desempeño, sino se lo hace entonces tenemos que mirar las estadísticas de las selecciones que jugando bien ganan no solamente por la altura, que es un aliado pero al mismo tiempo algo secundario”.

Además, desmintió los rumores que señalan que el jugador John Pereira tendría problemas con su documentación personal. “Aquí estoy como director técnico, en base a eso tengo la tranquilidad de los resultados de una investigación realizada hace mucho tiempo atrás. El Registro Civil dijo que este chico (John Pereira) es ecuatoriano y por eso está convocado.

El estratega nacional tiene la tentativa alineación con la que debutaría ante Brasil dentro de ocho días, sin embargo aún no la adelantó por respeto a sus jugadores. Mañana disputará el último cotejo comprobatorio a las 10:00 en la Casa de la Selección ante su similar de Venezuela a puerta cerrada y ahí seguramente despejará muchas dudas del 11 inicial.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/mini-tricolor-queda-lista-suramericano-sub-20-ecuador-2017-audio.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.