All for Joomla All for Webmasters

El vehículo de la gobernadora, Johanna Ortiz, fue retenido el lunes anterior por unos instantes Hubo una marcha.
Calvas. El colapso del túnel en construcción de la quebrada Las Totoras sigue causando angustia en la población. Es que el socavón de aproximadamente 30 metros de diámetro por 15 de profundidad en zona militar causa asombro y a la vez preocupación. La emergencia se extiende hasta viviendas ubicadas en la calle 24 de Mayo donde el hundimiento ha provocado graves fisuras.
Cerca de 18 familias han tenido que ser evacuadas y alrededor de 30 viviendas presentan graves daños, mientras las lluvias continúan y las afectaciones podrían incrementarse.
Al menos 100 personas se han unido al reclamo de los afectados y exigen la atención inmediata de las autoridades, mientras que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, la gobernadora de la provincia Johanna Ortiz, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) se mantienen en constantes reuniones.
El lunes anterior, varias personas se organizaron para hacer una marcha para alcanzar la atención de las autoridades. En horas de la tarde, Gobernación, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Inclusión Económica y Social, inspeccionaron la zona de afectación en la vía a Cuinuma, donde una vivienda colapsó y otra se inundó a causa de la acción de la quebrada Las Totoras.
Luego  de esta inspección, pretendían acudir a una reunión con autoridades seccionales pero ciudadanos, que en ese momento se disponían a participar de una marcha en defensa de los afectados, no permitieron la salida del vehículo a la voz de “queremos soluciones, Calvas unido”.
Algunos ciudadanos pedían que la máxima autoridad de la provincia, Johanna Ortiz, camine junto  a ellos y escuche nuevamente sus requerimientos, mientras que uno de los afectados pidió serenidad y que se permita el paso de la gobernadora, señalando que la representante del Ejecutivo en Loja “ya se ha dado cuenta que Cariamanga está unido y queremos que nos atienda urgentemente, por favor dejémosla que siga porque debe atender otras emergencias”, explicó Freddy Jirón, afectado por el hundimiento en la calle 24 de Mayo.
Según el subsecretario de Riesgos, Marcelo Cando, cerca de cinco viviendas presentan daños severos. Al momento, las puertas de tres viviendas en la 24 de Mayo han sido retiradas. Allí, el mismo lunes, se habló ya de indemnizaciones y que el martes se confirmó.  (JPP-DIL)
Tome nota
Los afectados manifiestan que quieren saber cuáles son las garantías para alcanzar la atención.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102043911/-1/La_odisea_contin%C3%BAa_en_Cariamanga.html#.WNzp6o623BI

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.