All for Joomla All for Webmasters

Se intentaba comercializar 50 sacas de maíz. Quien las transportaba huyó.

 

El aparente contrabando de productos que la tarde del último lunes, a eso de las 17:15, se iba a perpetrar en el barrio 22 de Septiembre, de la ciudad de Macará, capital del cantón de similar nombre, fue impedido por la Policía de la Unidad de Contingencia Fronteriza Sur que descubrió el presunto delito.

 

Los patrullajes continuos que los policías de la Unidad de Contingencia Fronteriza Sur ejecutan las 24 horas en las jurisdicciones de su competencia les llevaron a descubrir que por ese barrio circulaba una camioneta blanca, marca Toyota, de placa de la provincia del Azuay (A), cargada de diversos productos.

 

Abandonan vehículo

La persona que conducía la camioneta al observar que varias personas llegaban al sector prefirió poner sus pies en polvorosa y sin importarle el vehículo lo dejó abandonado en media vía y no se quedó a averiguar lo que sucedía porque decidió huir a que lo detengan por lo que llevaba y no iba a poder justificar.

 

Por ello los policías de la Unidad de Contingencia Fronteriza Sur trasladaron la camioneta hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la ciudad de Macará, para de esa manera evitar que las personas se aglomeren e interfieran la labor por el erróneo apoyo a los aparentes contrabandistas.

 

Sacas de maíz

Una vez en la UPC los policías destaparon la carga y descubrieron que en esa camioneta se transportaban 50 sacos de maíz cuyo traslado no se justificaba con las guías de remisión o facturas de la compra de toda la gramínea. El producto es resguardado por la Policía de Macará.

 

Desde el lunes 15 de mayo de 2017 la Unidad de Contingencia Fronteriza Sur opera en la provincia de Loja con el objetivo de disminuir el contrabando en todas sus formas, ante todo en los pasos clandestinos ubicados en los límites fronterizos de la provincia de Loja y de la república del Perú. (WSV)

 

EL DATO

La mercadería fue incautada y el vehículo retenido.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102061520/la-policia-de-la-unidad-de-contingencia-fronteriza-sur-evita-que-se-cometa-un-contrabando

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.