All for Joomla All for Webmasters

La actividad institucional está relacionada con el proyecto Agua Sin Fronteras.
Espíndola. En el marco del proyecto Agua sin Fronteras y de las acciones sostenibles que realiza la Dirección de Riego y Gestión Ambiental de la Prefectura de Loja, relacionadas con el manejo integral de cuencas hidrográficas y cambio climático, en varios cantones se realizan trabajos de reforestación y capacitación a la comunidad.
“Las labores, que se ejecutan en los cantones Espíndola, Gonzanamá, Quilanga, Calvas, Sozoranga y Macará, están orientadas a la protección de vertientes y ojos de agua aprovechando la estación invernal”, señala Vicente Moreno, técnico de la Prefectura.
En este contexto, la Dirección de Riego y Gestión Ambiental, en lo que va del año, ha distribuido cerca de 120 mil plantas de especies forestales, productivas y frutales en los seis cantones para la reforestación en sistemas agroforestales y la protección de microcuencas.
Asimismo, con la finalidad de mejorar las condiciones productivas se construye albarradas y reservorios en varios cantones lojanos y en el distrito de Piura (Perú) como lo establece el proyecto Agua sin fronteras  que cuenta con financiamiento de la Unión Europea.
Hasta la fecha están construidos 10 reservorios y 230 albarradas que en este invierno captaron las primeras aguas, se encuentran funcionando perfectamente, “por lo que existe satisfacción entre los beneficiarios cuyos resultados verán en la época de verano”, precisa  Vicente Moreno. (JPP)
 
Tome nota
Con la finalidad de mejorar las condiciones productivas se construye albarradas y reservorios.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102055204/-1/La_Prefectura_protege_vertientes_en_seis__cantones.html#.WQxcrMm1tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.