La elección se cumplió ayer. El CNE-Loja actuó como supervisor del proceso.
El Consejo Provincial de Loja, desde ayer, cuenta con cinco nuevos consejeros provinciales,  que representan a los gobiernos parroquiales lojanos. Ellos se integran en forma inmediata a trabajar.
La elección se cumplió en horas de la mañana de ayer y actuó en condición de supervisor el Consejo Nacional Electoral (CNE), Delegación Loja.
La elección la dispone el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), organismo que en su artículo 46 establece que el CNE debe convocar a un colegio electoral formado por los presidentes de los gobiernos parroquiales.
Los cinco consejeros electos para integrar el Consejo Provincial (Cámara Provincial) son Richard Larreátegui, de Purunuma, con su alterno Franco Valdez, de Colaisaca; Wilman Pangul, de El Limo, con su alterno Gustavo Carrión, de Cangonamá; Carlos Chamba, de San Juan de Pózul,  con su alterno Diego Armijos, de El Tambo.
Como cuarto consejero está Julio Gualán, de Tenta, con su alterno Bayron Godoy, de Celén, y, finalmente, Carlos Jiménez, de Chuquiribamba, con su alterno Fredy Quezada, de Santiago.
Los consejeros provinciales tienen las atribuciones de intervenir con voz y voto en las sesiones y deliberaciones del Consejo Provincial, presentar proyectos de ordenanzas provinciales en el ámbito de sus competencias, intervenir en las comisiones permanentes, especiales y técnicas, delegaciones y representaciones que designe el Consejo Provincial; fiscalizar las acciones del ejecutivo provincial, entre otras acciones. (JPP)
Tome nota
La elección se cumplió ayer en las instalaciones del CNE-L
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102007018/-1/La_provincia_de_Loja__con_nuevos_consejeros.html#.WD6uypJCcrQ

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.