All for Joomla All for Webmasters

El Consejo Académico Superior (CAS), en la sesión ordinaria del pasado martes, resolvió iniciar el proceso para la convocatoria al concurso de méritos y oposición para designar a docentes titulares de la Universidad Nacional de Loja (UNL).
La vicerrectora de la Alma Máter lojana, Martha Reyes Coronel, confirmó que el objetivo del CAS es iniciar el proceso del concurso lo más pronto posible. El objetivo es que en el próximo ciclo académico de septiembre a febrero se pueda contar con docentes titulares.
Para iniciar el proceso del concurso y su posterior convocatoria, la vicerrectora de la UNL y los decanos se encargarán de la elaboración del estudio técnico y establecerán los lineamientos para la nueva oferta académica.
“La UNL cuenta con 159 docentes titulares y se estima un número de 300  contratados. Sin embargo, resulta prematuro hablar de la cantidad de plazas que se anuncien en la convocatoria, pues ello dependerá del estudio técnico”, explica la vicerrectora.
Además, la segunda autoridad universitaria anunció que la institución cuenta con dos carreras con nueva denominación: Teología de las Ciencias Experimentales, cuyo título que otorga es licenciado en Pedagogía de la Química y Biología. Asimismo, el Consejo de Educación Superior (CES) aprobó la carrera de Psicopedagogía.
Martha Reyes Coronel dejó en claro que el número de plazas para docentes que se anuncie a través de la convocatoria dependerá de las necesidades académicas y del presupuesto con que cuente la institución de educación superior. (JPP)
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102047011/-1/La_UNL_anuncia_nuevo_concurso_para_docentes_titulares.html#.WOjHV461tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.