All for Joomla All for Webmasters

Hasta hoy pueden inscribirse candidatos para integrar el Consejo Académico Superior.
Este miércoles 15 de febrero, a las 18:30, concluye el periodo de inscripciones para los candidatos a integrar el Consejo Académico Superior (CAS), de la Universidad Nacional de Loja (UNL).
Este es un proceso de rápida organización y la elección de los 12 integrantes del CAS se cumplirá el jueves 23 de febrero.
Aníbal González, presidente del Tribunal Electoral, destacó la importancia de este proceso, porque el CAS se constituye en el máximo organismo colegiado de la universidad.
“Este organismo, por diferentes motivos, no ha venido funcionando algún tiempo y ahora, a través de la medida urgente de la Comisión Interventora, se ha decidido integrar el CAS”.
Participación
Según explicó el presidente del Tribunal, el CAS lo integran ocho representantes por los profesores de la UNL, dos representantes de los estudiantes, un representante por los graduados en la institución y un representante por parte de los empleados y trabajadores de la entidad, con los respectivos suplentes.
Tienen derecho a ejercer el voto los docentes, estudiantes, personal administrativo y los graduados que fueron empadronados hasta el 13 de febrero. González además indicó que pueden sufragar los docentes ocasionales que vengan trabajando desde el año 2010 y que hayan cumplido ocho periodos académicos de trabajo.
Inscritos
Aunque hasta ayer no había candidatos inscritos, según detalló Aníbal González son tres las organizaciones que retiraron los formularios: Movimiento  Nueva Universidad, lista A; Movimiento Unidad por la Reconstrucción de la Institucionalidad de la UNL, lista B; y, una tercera organización que participa únicamente para representantes de los estudiantes, el movimiento de Estudiantes Unidos por la Academia, lista C.
La calificación de las listas se cumplirá este jueves 16 de febrero. (OGS)
Presentación de la lista A
El Movimiento Nueva Universidad, lista A, inscribirá a sus candidatos hoy a las 10.00 y para el efecto cumplirá un acto de presentación, en el salón de sesiones del CAS, en los altos del rectorado de la UNL.
EL DATO
La posesión de los integrantes del CAS está planificada para el 2 de marzo.
En cifras
Los empadronados
Docentes titulares  159
Docentes ocasionales  160
Administrativos  288
Trabajadores  145
Estudiantes  6.206
Los graduados  402
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102030640/-1/La_UNL_en_pleno_proceso_electoral.html#.WKQ4exBCfMA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.