All for Joomla All for Webmasters

Las manifestaciones ‘pacíficas’ convocadas por el excandidato a la Vicepresidencia, Andrés Páez, en esta capital tomaron un tinte violento solo un día después de que los ecuatorianos acudieran a las urnas.

La noche del lunes en los exteriores del CNE, un grupo de simpatizantes de CREO detuvo a un camión de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) y lo obligaron a botar la basura que había recogido de la ciudad en la calle, una cuadra al sur del Consejo Nacional Electoral.

“El vehículo de recolección de residuos carga posterior de Emaseo No. 30-150, fue bloqueado por personas ajenas a la institución en la Plaza Argentina, y su conductor obligado a descargar en medio de la Ave. 6 de Dic. la basura q llevaba producto de su trabajo en las inmediaciones, bajo amenazas de incendiar el vehículo de negarse a hacerlo”, explicó la empresa en un comunicado.

Trabajadores de Emaseo tuvieron que recoger a mano los desperdicios que simpatizantes de Creo obligaron a votar en la calle. Foto: Municipio

Así mismo, por la noche, cerca de las 19:00, los manifestantes quemaron un par de llantas en las calles y se movilizaron por los alrededores del CNE ocasionando un caos vehicular en la ciudad.

El conflicto se dio, pese a que horas antes el excandidato Guillermo Lasso, señaló que no podía pedir a sus simpatizantes que “se queden todos los días en los plantones” y que mantengan la calma y serenidad.

Sin embargo, Páez mantiene su consigna de “paz o tumba” y asegura que sus simpatizantes no se irán del CNE a menos que se entreguen resultados que favorezcan a él y su organización política.

Más temprano, Páez también causó convulsión en las redes al inventar que se suspendió en la ciudad la medida del Pico y Placa, en lo que el consideró que era un día cívico. La Agencia Metropolitana de Tránsito confirmó que lo dicho por el exvicepresidenciable fue mentira y que la medida regirá con normalidad todos los días.

En esa protesta estuvieron presentes actores políticos como el vicealcalde de la ciudad, Eduardo del Pozo; el exmilitante de Sociedad Patriótica, Fausto Cobo; la excoordinadora del Movimiento Pachakútik, Fanny Campos, entre otros.

El Municipio de Quito, encabezado por Mauricio Rodas, afín al movimiento de Lasso, reaccionó en un comunicado en el que rechaza las manifestaciones violentas que “alteran el orden público y atentan contra los bienes de la ciudad y ponen en riesgo a los ciudadanos”.
Sin embargo, la protesta se mantiene por lo que las vías continúan cerradas lo que causa molestia en la ciudadanía.

El martes las protestas se intensificaron generando malestar en los ciudadanos, con amenazas explícitas a quienes no se sumaban a los llamados a pitar en favor del binomio CREO-SUMA.

La asambleísta Mae Montaño precisó que ese movimiento agotará la vía legal e impugnarán los resultados, con las pruebas necesarias que están reuniendo los abogados de CREO.

Las manifestaciones convocadas desde la noche del domingo ya han dejado saldos lamentables como 4 policías heridos en 4 provincias y la lesión que sufrió el fotoperiodista Marcos Pin -de manos de seguidores de Lasso- en los exteriores de la Delegación del CNE en Guayas.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/violencia-sube-tono-manifestaciones-convocadas-movimiento-creo-quito-video.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.