All for Joomla All for Webmasters

La organización de la segunda edición del Festival de las Artes Vivas se encuentra en un proceso de transición, pues a diferencia de lo que ocurrió en 2016 ya no será el Ministerio de Cultura el que esté a cargo directamente, sino una empresa privada que asumirá todo valiéndose de la planificación que ya se encuentra avanzada.

 

Mao Moreno, coordinador zonal del Ministerio de Cultura, indica que luego de un proceso público de régimen especial se adjudicó el respectivo contrato bajo parámetros establecidos que garantizan la puesta en marcha manejando un esquema similar al del 2016, es decir con compañías internacionales, nacionales y locales, así como la inclusión, diversión y promoción de las artes, aunque asegura a un mayor nivel.

 

“Ahora el festival de Loja va a tener implicaciones más amplias, van a estar involucrados barrios, plazas, parques, portales, calles, Loja tiene que vivir una verdadera fiesta y para ello el Ministerio de Cultura está trabajando”, dice el funcionario, quien insistió en que el proyecto es impulsado por el presidente Lenin Moreno y es acompañado por diversas entidades, incluyendo al Municipio de Loja para garantizar el éxito deseado.

 

La propuesta planteada por la empresa a la que se adjudicó el contrato incluye la propuesta artística, las mediaciones culturales, actos de inauguración y clausura, la logística para escenarios, la promoción nacional e internacional, la estrategia de participación, la producción general, la producción técnica, la producción artística, planes de contingencia, pagos, etc.

 

Mao Moreno señala que en cuanto a la cartelera ésta se deberá definir con el Ministerio de Cultura pues se deberá garantizar que toda la oferta se cumpla a pie de la letra, recordando que Patricio Vallejo, quien fue el director artístico del festival, deja negociaciones adelantadas en todos los niveles. Señala además que existe un proceso  para la selección de las obras. (CAB)

 

Tome nota

Conforme al Decreto Ejecutivo 1416 el festival debe tener recurrencia anual, ser internacional e impulsor de las vocaciones creativas de los ciudadanos.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102083282/las-artes-vivas-

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.