All for Joomla All for Webmasters

El 24 de mayo último asumió su mandato el presidente Lenin Moreno y cuando ha transcurrido más de un mes desde su posesión son dos las nuevas autoridades, en la provincia de Loja, que han sido designadas, mientras que en el resto de entidades públicas no se registran novedades.

 

Fabián Altamirano, en la coordinación zonal 7 de Turismo, y Eduardo Jaramillo, como Gobernador de Loja, son los nuevos funcionarios de este gobierno. En el caso de la coordinación zonal de Educación, tras la renuncia de su último titular Andrés Ontaneda (quien dejó el cargo el 16 de mayo), se mantiene como encargado Stalin Guayllas, funcionario de carrera en la entidad.

 

A inicios de mes se tuvo conocimiento de un instructivo dirigido a los ministros donde se menciona que viceministros, subsecretarios, direcciones zonales y provinciales o posiciones de segundo y tercer nivel que correspondan a sus instituciones, “todos deben tener sus cargos a disposición pero deberían continuar trabajando”.

 

En el mismo instructivo consta que las instituciones deberían continuar funcionando de forma regular “hasta que se realice la evaluación del personal y se autoricen las remociones y nombramientos”.

 

Evaluación

Luis Cartuche Muñoz, director cantonal de movimiento PAIS, habla de un proceso de transición que incluye la presentación de informes y la evaluación a cada uno de los funcionarios provinciales y zonales.

 

El dirigente de PAIS señala que a nivel de viceministerios y subsecretarías se han generado los primeros cambios, que son consecuencia de la confianza de las nuevas autoridades del gabinete de Lenin Moreno.

 

De acuerdo con Luis Cartuche, la propuesta del presidente Moreno es aplicar un espacio de 100 días para la transición y evaluación de los funcionarios.

 

“En base a esto se propondrán ternas y nombres que tengan un compromiso con la ideología acorde a la revolución ciudadana y sobre todo para el cumplimiento del proyecto político y las ofertas de campaña”, señaló el director cantonal del movimiento oficialista.  (OGS)

 

EL DATO

100 días se extendería el proceso de transición y evaluación de autoridades.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102061240/las-autoridades-lojanas-continuan-en-evaluacion

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.