All for Joomla All for Webmasters

Actores políticos y miembros de sindicatos participaron de la concentración de trabajadores.
Los movimientos sociales y varias organizaciones políticas de Loja se congregaron en la plaza de San Sebastián. Lo hicieron para conmemorar el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Luego de los discursos de los dirigentes, los trabajadores recorrieron varias calles de la ciudad, gritando consignas en contra de las políticas laborales  del Gobierno que está a días de entregrar el mandato.
Antecedentes
Ayer, se celebró en varios países del mundo el Día Internacional de los Trabajadores. Es una fecha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, quienes marcharon para que se establezcan mejores condiciones laborales y la jornada de las ocho horas de trabajo, vigente hasta hoy.
Fueron sindicalistas ejecutados en Estados Unidos por participar en las marchas masivas que se iniciaron el primero de mayo de 1886. Sin embargo, ahora es una fecha que celebra a todos los trabajadores en general.
 
Conmemoración
Organizaciones políticas como Convocatoria, Unidad Popular (Ex MPD) y varios sindicatos de trabajadores se reunieron este Primero de Mayo, en la plaza de San Sebastián, en horas de la mañana, para celebrar el Día Internacional del Trabajo.
Luis Rueda, representante de la Coordinadora de Movimientos Sociales de Loja, resaltó la acogida al llamado “que hiciéramos de manera fraterna a cada una de las organizaciones sociales, sindicales y gremiales del cantón, creemos que la participación activa de los trabajadores demuestra que reeditamos el ejemplo de los mártires de Chicago y reafirmamos nuestro compromiso sobre la base de que la organización, la movilización y la lucha es el camino de la clase obrera”.
“Estamos levantando nuestra bandera de lucha principal, en el hecho de exigir un nuevo código de trabajo que restituya los derechos y las conquistas de los trabajadores, como son la estabilidad laboral, contratación colectiva, derecho a la organización sindical, jubilación digna y salarios justos”, indicó Luis Rueda.
Asimismo, el representante de la Coordinadora de Movimientos Sociales de Loja mencionó  que la convocatoria que hicieron a las organizaciones fue amplia, “pero somos respetuosos de quienes hoy se suman a esta movilización  y son miembros de partidos políticos”.
Sindicalista
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Loja, Cristian González Quishpe, quien se encuentra con el visto bueno para ser removido de su cargo, debido a un proceso administrativo en el Municipio de Loja,  manifestó que en el Ecuador existen “leyes antiobreras e inconstitucionales, ahora más que nuca debemos demostrarle al Gobierno de salida y al nuevo Presidente que los trabajadores y la clase obrera estamos unidos”.
Cristian González se comprometió a seguir trabajando desde el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Loja. “Mientras esté  en funciones no los voy a traicionar, vamos a seguir en la lucha, en la pelea, que el Alcalde vea que estos trabajadores están comprometidos con su organización para salir adelante”, concluyó. (EVLL)
Mientras esté  en funciones no los voy a traicionar, vamos a seguir en la lucha, en la pelea, que el Alcalde vea que estos trabajadores están comprometidos con su organización para salir adelante”,
Cristian González,
secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Loja
Reafirmamos nuestro compromiso sobre la base de que la organización, la movilización y la lucha es el camino de la clase obrera”,
Luis Rueda,
Coordinadora de Movimientos Sociales de Loja
TOME NOTA
Durante la concentración convocada en la plaza de San Sebastián estuvieron presentes varios actores políticos como la asambleísta electa Jeaninne Cruz y la viceprefecta de Loja Nívea Vélez.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102054228/-1/Las_calles_se_llenaron_de_obreros_y_gritos.html#.WQhoism1tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.