All for Joomla All for Webmasters

Guillermo Lasso, de CREO-Suma, demandó hoy el reconteo de todos los votos correspondientes a la segunda vuelta electoral.

“La verdad debe brillar voto a voto, porque ustedes (el pueblo) y la democracia lo merece”, dijo Lasso durante una conferencia de prensa donde su equipo de control electoral explicó cómo se habría realizado la supuesta irregularidad.

César Monge, director nacional de CREO, fue el encargado de mostrar con ejemplos reales la forma como se modificaron las cifras después de la caída del sistema informático. Uno de estos ejemplos indicó que antes de la falla electrónica Lasso llevaba una ventaja sobre Moreno de más del 50% cuando ya se había escrutado el 82.22% de las actas.
 
Mostró actas sin firmas de responsabilidad y que la investigación realizada por el equipo técnico de CREO se hizo sobre el archivo plano del propio Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Luego, Aparicio Caicedo, abogado del movimiento, explicó que no se impugnó antes porque había que ceñirse a lo que estipula el Código de Democracia. De ahí que se espera que el CNE notifique los resultados proclamados para presentar las objeciones y posterior impugnación. (DAB)

 

Noticia en desarrollo…

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102046203/-1/Lasso_pide_reconteo_de_votos_antes_sospechas_de_fraude_electoral.html#.WOUluI61v-Y

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.