All for Joomla All for Webmasters

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibió este martes en Lima al mandatario electo de Ecuador, Lenín Moreno, con quien dialogó sobre cooperación y temas de la coyuntura internacional.

Durante la cita, Moreno destacó la voluntad de intensificar la relación bilateral entre Quito y Lima, en torno a las áreas generales de comercio, integración energética, obras de infraestructura y el intercambio de experiencias, marcos legales y cooperación judicial para la lucha contra la corrupción.

Sobre este último punto, el mandatario ecuatoriano aseguró que solicitó a Kuczynski la expulsión de un ciudadano ecuatoriano que es procesado judicialmente por la red de corrupción en Petroecuador y que ingresó ilegalmente en territorio peruano y se encuentra detenido.

Las declaraciones se dan en el marco de la captura, el lunes, de Carlos Pareja Cordero y su hijo, Carlos Pareja Dassum, reclamados por la justicia ecuatoriana por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

Ayer, Moreno estuvo en Bogotá, donde sostuvo una audiencia privada con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, sede del Poder Ejecutivo colombiano.

Lenín Moreno asumirá la presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo cuando Rafael Correa, actual mandatario y compañero suyo en el movimiento oficialista Alianza PAIS, deje el poder tras una década. (I)

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/lenin-moreno-se-reunira-esta-tarde-con-el-mandatario-peruano-pedro-pablo-kuczynski

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.