All for Joomla All for Webmasters

El binomio ganador de las últimas elecciones presidenciales,  Lenín Moreno Garcés y Jorge Glas Espinel, recibió este martes las credenciales que los certifican como los nuevos mandatarios del Ecuador y que los habilita para ser posesionados en los cargos de Presidente y Vicepresidente, respectivamente, el próximo 24 de mayo.

“Reciben hoy una credencial honesta, esta credencial que será simbólicamente el reflejo de sus luchas, de sus puntos de partida, de sus momentos de repensar el camino en su vocación y voluntad de servir”, enfatizó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, durante la ceremonia de entrega de credenciales efectuada en la Asamblea Nacional.

“Con la entrega de credenciales se cierra un ciclo electoral”, dijo Moreno al tiempo que señaló que  es momento de renovar los compromisos. “Soy el presidente de los ecuatorianos y trabajaré por cada uno de ustedes, por los que votaron por mí y poniendo mucha atención en aquellos que no lo hicieron, seré el presidente del diálogo, de la diversidad”, subrayó el presidente electo.

Afirmó que la voluntad popular es la que organiza y orienta el trabajo de los mandatarios y que esa fue la tónica de la administración de la Revolución Ciudadana que ratificó la democracia llevando al pueblo a las urnas en 14 procesos electorales.

Moreno, quien llega a Carondelet con el voto del 51,16% de los ecuatorianos, reafirmó que defenderá todos los logros alcanzados en la última década liderada por el mandato del presidente Rafael Correa.

Rechazó lo que llamó la campaña más cruenta. “Fue para nosotros y nuestras familias recibir permanentemente insultos que se hacían principalmente por redes sociales”, dijo.

En su intervención, el presidente del CNE también cuestionó la actitud de los partidos de oposición que, con el apoyo de algunos medios de comunicación, difundieron mentiras con el fin de poner en riesgo la estabilidad democrática empeñando el proceso electoral. “Con base en mentiras se pretendió instaurar un supuesto fraude en el país e intentar ganar por la fuerza lo que no pudieron en las urnas”, señaló.

“Si hubo fraude en el país fue un fraude moral por tantas mentiras e infamias inventadas alrededor del proceso electoral”, apuntó al recordar que para no dejar tela de dudas se hizo el recuento de más de un millón de votos, lo que se constituyó prácticamente en una tercera vuelta electoral.

“Demostramos que la sociedad ecuatoriana es honesta”, enfatizó al destacar el trabajo de los funcionarios del CNE a nivel nacional que, pese a ser víctimas de la calumnia, garantizaron la voluntad ciudadana e hicieron posible el éxito del proceso.

Lamentó que el show político no tuvo “miramientos con nadie ni con las familias”. “La calumnia, la difamación y hasta amenaza contaminaron a los más indefensos, incluyendo a nuestros hijos”, sostuvo Pozo al cuestionar: “Qué pueden entender aquellos que están acostumbrados a tenerlo todo, a quienes les molesta entender que la voluntad popular no es una mercancía”.

Tanto Pozo, como el presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Patricio Baca, se comprometieron a apoyar la construcción de espacios de articulación entre las diferentes instancias del Estado, “respetando la independencia y autonomía”.

“Ustedes son el producto de la voluntad popular nos queda desearles suerte. Son gente honesta trabajadora y por eso recibieron el respaldo popular. Reciban el apoyo de los organismos que formamos el Estado para que todo salga bien, y seguir defendiendo las democracia cueste lo cueste”, anotó Baca. Durante su discurso, el funcionario se refirió a la necesidad de reforma el  Código de la Democracia para garantizar la honra de las personas.  “Solicito al  presidente de la República y al presidente de la Asamblea establecer reformas que permitan evitar que se dañe la honra de gente honesta en el Ecuador”, señaló.

El vicepresidente Jorge Glas recibe durante la recepción de la credencial que respalda su posición el próximo 24 de mayo. Foto: ANDES

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/lenin-moreno-jorge-glas-recibieron-credenciales-nuevos-mandatarios-ecuador.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.