All for Joomla All for Webmasters

A más de los servicios consulares también se interesan en conocer cómo avanzan los procesos judiciales.
Durante dos días: el sábado y domingo últimos, el servicio consular de Colombia atendió los requerimientos de sus compatriotas residentes en la ciudad y provincia de Loja y en las jurisdicciones vecinas del sur del Ecuador.
Carlos Rodríguez Córdova, cónsul de Colombia en la ciudad de Guayaquil, comenta que entre los servicios consulares que ofrecen es la entrega de la tarjeta de identidad a los recién nacidos; renovación de cédula de identidad; y expedición de pasaportes fronterizos.
“También expedimos los pasaportes ordinarios y ejecutivos con una vigencia de 10 años (…). Otro documento que entregamos son los certificados de soltería y los antecedentes judiciales de nuestros compatriotas”, explica Rodríguez Córdova.
Procesos
El cónsul de Colombia en Ecuador indica que a más de los servicios consulares también se interesan en conocer cómo avanzan los procesos judiciales en los que están implicados los ciudadanos colombianos y que en ese Consulado suman los 610 enjuiciados.
Rodríguez Córdova, quien lleva ocho meses como cónsul, indica que la asistencia de sus compatriotas a esa campaña no fue abrumadora y cree que faltó mayor difusión. Él espera que en una segunda visita a la localidad se pueda atender a más colombianos.
La autoridad consular agradece a la Pastoral Social ‘Cáritas’ de la localidad por haberles prestado las instalaciones y permitir el uso de las herramientas tecnológicas tan necesarias para cumplir con éxito la misión que ellos se proponen. (WSV)
EL DATO
Durante dos días se ofrecieron los servicios consulares.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102047597/-1/Les_tienden_la_mano_a_colombianos_de_Loja.html#.WOtvgo61tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.