All for Joomla All for Webmasters

El líder de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, arias ‘Timoshenko’, agradeció este domingo a quienes han estado pendientes de su salud, luego que fuera ingresado de urgencia de un accidente cerebral isquémico transitorio, del que se recupera, según el parte médico difundido por la agrupación.

“Gracias a los que están pendientes de mi salud. Todo marcha bien, agradezco también al cuerpo médico por sus cuidados”, escribió en su cuenta en Twitter Londoño, de 58 años, y quien la semana pasada encabezó un acto por el fin de la entrega de las armas a la ONU tras más de medio siglo de lucha armada de esa guerrilla colombiana.

En tanto, en su cuenta en esa misma red social digital, las FARC escribió: “Informamos a la opinión pública que la salud de @TimoFARC, es estable y satisfactoria. Agradecemos solidaridad expresada por el pueblo”.

Medios de prensa reportan que Londoño llegó de urgencias en la mañana a la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, en la ciudad de Villavicencio, donde recibió “un diagnóstico de accidente cerebral isquémico transitorio”, indicó la directora del centro médico, Lydis Hererra.

En rueda de prensa, Herrera dijo que el líder de las FARC presentó síntomas como “alteración del habla” y “una disfunción de la fuerza muscular” en el “miembro superior izquierdo”, pero aseguró que “hasta ahora su evolución ha sido satisfactoria, con una mejoría de 90%”.

Sin embargo, continuará “de manera preventiva” en la unidad de cuidados críticos de la clínica.

En tanto, Iván Ramírez, médico tratante de Londoño, el líder de las FARC ha estado “consciente” y “alerta”. El doctor también explicó que, en casos como el de “Timochenko”, lo común es que el paciente permanezca hospitalizado entre “24 a 48 horas, según la evolución, si no presentan ninguna complicación”.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en tanto, divulgaron un comunicado en el que aseguran que el estado de salud de su “máximo dirigente, Timoleón Jiménez (su nombre de guerra junto al de “Timochenko”), es estable”.

“Está consciente y hasta hace chistes”, dijo a su vez el comandante de las FARC Pastor Alape, quien participó de la rueda de prensa junto a los médicos.

Alape relató que Londoño presentó los síntomas en la mañana del domingo, cuando se alistaba para visitar uno de los 26 puntos del país donde están concentrados unos 7.000 miembros de las FARC, que completan su proceso de reinserción a la vida civil tras haber finalizado la dejación de sus armas.

Las FARC dijeron que su jefe recibió atención inmediata a cargo de un equipo interdisciplinario, constituido por un internista, neurólogo, intensivista y cardiólogo, quienes definieron que por los síntomas que presenta se trata de un accidente celebrar isquémico transitorio.

La ciudad de Villavicencio, donde se encuentra internado el líder guerrillero, es la capital del departamento del Meta (centro), donde fue el acto por el fin del desarme, presidido también por el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

Un episodio similar afrontó el líder de las FARC en la recta final de las negociaciones de paz en La Habana, donde recibió las atenciones médicas del caso.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/lider-farc-recupera-accidente-cerebral-agradece-solidaridad.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.