All for Joomla All for Webmasters

El entrenador uruguayo Pablo Repetto, que fue contratado la semana pasada en lugar de su compatriota Gustavo Munúa, debutó en el banco de suplentes del conjunto ‘albo’ con una derrota 1-0 frente a Bolívar de Bolivia por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El orden defensivo fue la principal arma que presentó en los primeros 45 minutos el equipo de Repetto, quien debutó en el cargo de entrenador de los ‘albos’, que pusieron dos líneas de cuatro jugadores en el medio sector y dos delanteros Hernán Barcos y Jonathan Betancourt.

La escuadra local tenía la posesión de la pelota, pero generaba poco peligro sobre la portería del joven Leonel Nazareno, quien desde hace dos partidos sentó en el banco de suplentes al experimentado y muy criticado Daniel Viteri.

La planificación de Repetto, que consistía en tener lo más lejos de su arco y tratar de controlar el esférico, surtió efecto en la primera mitad, puesto que Nazareno solo tuvo que participar en un par de ocasiones, una de ellas sacó el balón con el tobillo cuando parecía segura la caída.

Durante la segunda parte, los ‘celestes’ bolivianos siguieron con la presión sobre el área rival y la búsqueda de la primera conquista tuvo su premio a los 52 minutos, cuando Juan Carlos Arce disparó a la portería y un desvío en Barcos descolocó al guardameta para abrir el marcador.

El golpe para los campeones de la Libertadores en 2008 fue duro, tanto que la escuadra del español Beñat San José estuvieron cerca de la segunda, con las llegadas de Edemir Rodríguez, que se perdió una clarísima solo frente al arco y en los pies del recién ingresado William Ferreira.

En los minutos finales Liga intentó algo en ofensiva, pero la salida de Barcos, quien fue sustituido por Juan Luis Anangonó, le quitó peso a sus intenciones en delantera. Sin embargo tuvo una última ocasión por intermedio de Henry Quiñónez.

La revancha se disputará el 2 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en el que los ‘azucenas’ intentarán remontar el 1-0 y avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ficha del partido:

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG)

Amonestaciones:

Bolívar: Leonel Morales (TA)

Liga de Quito: Jonathan Betancourt (TA), John Narvaez (TA), Hernán Barcos (TA)

Goles: Juan Carlos Arce (Bolívar, minuto 52)

Alineaciones:

Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto, Enrique Flores; Leonel Justiniano, Leonel Morales, Leandro Maygua (Pablo Pedraza); Juan Carlos Arce, Gastón Sirino (William Ferreira) y  Juan Eduardo Fierro. DT: Beñat San José.

Liga Deportiva: Leonel Nazareno; Luis Cangá, Horacio Salaverry, John Narváez, Jonathan Gonzáles; Henry Quiñónez, Jefferson Intriago, Edison Vega, Alex Bolaños (Fernando Hidalgo); Jonathan Betancourt (José Francisco Cevallos) y Hernán Barcos. DT: Pablo Repetto.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/liga-quito-cae-1-0-ante-bolivar-debut-tecnico-pablo-repetto.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.