All for Joomla All for Webmasters

La racha negativa del Barcelona jugando de visita en el estadio Casa Blanca, ahora llamado Rodrigo Paz, se mantiene. La noche de este miércoles el elenco ‘amarillo’ igualó de visita 1-1 ante Liga de Quito, en el duelo aplazado de la fecha 16, y suma 20 años sin ganar en la casa de los ‘universitarios’.

Pese a que los ‘canarios’ llegaban con cierto favoritismo a este duelo, por su buena actuación en el torneo local y porque Liga no la pasa bien, el conjunto local hizo un juego inteligente y pudo rescatar un empate con sabor a victoria.

Desde el arranque los visitantes salieron con todo a buscar el arco contrario, pero los ‘albos’ marcaron bien las llegadas que Barcelona intentaba generar desde los costados, por intermedio de Ely Esterilla y José Ayoví.

Un remate del volante argentino Damián Díaz, a los 3 minutos, daba un aviso de que el cuadro ‘canario’ quería abrir el marcador desde muy temprano.

A los 11’ el elenco guayaquileño se adelantó en el marcador, por intermedio de Díaz, quien puso la primera tras una buena ejecución de tiro de libre.

Tras el gol Liga empezó a inclinar la cancha a su favor y presionó al rival en su campo, obligándolo a retroceder sus líneas.

Producto de la presión que ejercía el elenco dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, la ‘U’ pudo igualar el marcador a los 14’, por intermedio de José Cevallos, hijo del actual presidente del Barcelona.

El ‘Junior’ Cevallos superó la marca de los defensas del Barcelona y tras la salida de Banguera definió con un toque cruzado.

Luego de eso el cotejo se desarrolló de ida y vuelta, pues tanto los dueños de casa como los visitantes, querían ampliar el marcador, aunque se fueron al descanso igualados a uno.

Para la segunda etapa Liga dominó en gran parte las acciones del compromiso y complicó en todo momento los contragolpes que Barcelona intentaba generar.

Mediante varios remates desde fuera del área, los ‘universitarios’ por poco logran ponerse en ventaja. Un tiro de Jefferson Intriago a los 65’ se estrelló en el horizontal, haciendo pasar un gran susto al cuadro ‘canario’.

Al final el partido se volvió friccionado, pero Liga lució mejor que el Barcelona, que solo atinó a defenderse.

Con este resultado el cuadro ‘amarillo’ se mantiene en la tercera casilla con 35 puntos y este domingo recibe al líder, Delfín (41 unidades). El Barcelona se encuentra obligado a ganar al puntero y el miércoles deberá hacer lo mismo ante Emelec, para alcanzar la punta del torneo local.

Por su parte Liga de Quito se quedó en la penúltima posición con 12 puntos.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/liga-quito-rescata-punto-ante-barcelona-1-1-suma-20-anos-sin-ganar-estadio-albo.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.