El equipo de Liga Deportiva Universitaria de Loja, LDUL, a falta de una fecha para concluir el Campeonato de Fútbol serie “B” con 46 puntos en la acumulada se alejó del descenso y se mantendrá en esta serie para el 2017.

Los puntos están salvados en cancha, no así en mesa, según lo dijo el técnico de los albos, Geovanny Cumbicus al referirse a los recursos adeudados.
Recursos financieros
Cumbicus dijo que el 2016 económicamente fue complicado de inicio a fin, el hecho de salvarnos del descenso tiene un significado formidable debido a que jugadores pese a no ser de la ciudad se pusieron la camiseta y afrontaron con fútbol los últimos partidos. “Contentos con los resultados pese a que no tuvimos (últimamente) dirigencia por algunos meses pero logramos los objetivos”, reveló.
Ayer, el Técnico viajó a Guayaquil en busca de recursos económicos a fin de poder cumplir con los jugadores en el tema de pagos. La deuda a la plantilla, cuerpo técnico y personal administrativo de la institución (Liga de Loja) alcanzaría los $250.000, debido a que no se les ha cancelado durante los últimos 6 meses del año. Frente al destino del equipo, Cumbicus, dijo desconocer que pasará, “tendrá que venir gente comprometida a sacar el plantel adelante, por ahora buscaremos los recursos (dinero) para cumplir con los haberes a los jugadores y ver qué sucederá”, agregó.
Plantilla jugadores
La plantilla volverá a entrenar hoy a las 09h00 en el estadio Reina del Cisne a fin de enfrentar el fin de semana al Clan Juvenil. Luego de ello se deberá ver qué sucede con los 24 chicos, la mayoría de jugadores sus contratos fenecen en diciembre, otros tienen 6 y hasta 12 meses más, pero se deberá conversar para que sigan luchando en busca de la meta ansiada, Serie “A”.
La próxima fecha de los lojanos será el sábado 3 de diciembre a las 12h00 con el Clan Juvenil en calidad de visitante, equipo que marcha segundo en la tabla acumulada con 70 puntos compartiendo la ubicación con Gualaceo, pero con mejor gol de diferencia. La plantilla pese a que salvaron la categoría, dejarán todo en el próximo partido según Cumbicus. (D).(OGC).

Fuente: http://cronica.com.ec/informacion/deportes/item/16615-liga-salvo-la-categoria-pero-necesitaria-250-mil-para-pagos

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.