All for Joomla All for Webmasters

Nuevamente se reportan problemas en la vialidad. La vía Panamericana fue afectada cerca a San Lucas.
Luego de varios días en los que no se reportaron mayores problemas en la vialidad de la provincia debido a los efectos de las lluvias, nuevamente comenzaron a llegar alertas, ocurriendo la de mayor trascendencia en la vía Panamericana a la altura de la parroquia San Lucas en donde un derrumbe dificultó el tránsito vehicular la noche del último jueves.
Según el primer reporte entregado por Policía Nacional la vía quedó parcialmente habilitada pero con presencia de piedras, lo cual lo confirmó el director distrital del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), Danny Ocampo, quien reconoció que la afectación no obstaculizó la circulación.
“Aún se mantiene el tema del invierno, hemos tenido lluvias copiosas”, destaca el funcionario, recalcando que ante el problema en el sector de San Lucas se dio atención oportunamente por parte de la microempresa que se encontraba desalojando el material para habilitar el tránsito en un 100%.
En las últimas horas también se reportaron inconvenientes en la vía a la Costa en el cantón Puyango, debido a que a la altura de la piscina de Alamor el colapso de una alcantarilla lleva a ejecutar trabajos que tomarán al menos una semana, por lo cual se habilitó una vía de tercer orden a la altura del sector Divino Niño.
Danny Ocampo, dio a conocer que actualmente se está trabajando en varios deslizamientos que existen en los tramos de la vía Catacocha-Empalme, Empalme-Macará y Empalme-Celica, así mismo se está dando mantenimiento a la vía Celica-Alamor y en el proyecto concesionado a la empresa Sinohydro como es la Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará.
Frente al hundimiento en el kilómetro 12 de la vía Loja-Malacatos, sector Pueblo Nuevo, el MTOP está intentando mantener la transitabilidad en este tramo que por efecto de las lluvias semanas atrás tuvo un gran deterioro. Así mismo se está realizando limpiezas en la vía Vilcabamba-Yangana.
En cuanto a la vía Loja Catamayo, Danny Ocampo dijo que no se han presentado mayores novedades desde que se retomaron las competencias. No obstante advirtió que nuevamente están queriendo aparecer baches por el desgaste del asfalto ante lo que se está planificando una nueva intervención.
SGR coordina acciones en Pindal y Celica 
Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) cumplieron un recorrido por el cantón Pindal, donde conjuntamente con  personal de otras entidades se reunieron con autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chaquinal a objeto de planificar acciones de prevención y respuesta ante los riesgos geológicos y la necesidad de esa población.
Así mismo se dirigieron a Celica para entregar asistencia humanitaria a las familias afectadas por la temporada invernal y mantener una reunión de Comité de Operaciones de Emergencia cantonal con la participación de las mesas técnicas de trabajo y autoridades locales y provinciales, dando seguimiento a compromisos establecidos. Allí acompañaron a los moradores de los barrios afectados a un recorrido para evaluar los daños y sus necesidades.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102057493/-1/Lluvias_generan_nuevas_emergencias_en_vialidad.html#.WRbsu8m1tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.