All for Joomla All for Webmasters

Con la imposición de manos y oración consagratoria de Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, Obispo de Loja, se realizó la ordenación presbiteral de los diáconos Jaime Francisco Chamba Herrera, y Yasmanie Rafael Quezada Sanmartín. La ceremonia se efectuó ayer, desde las 10:00, en la iglesia Catedral.

 

La misa duró aproximadamente dos horas y el templo estuvo colmado por varios asistentes. Los nuevos presbíteros, quienes estuvieron acompañados por sus padres, fueron llamados por el maestro de ceremonias para proceder al rito de ordenación. Durante la homilía se realizó la promesa de los elegidos al presbiterado, donde el obispo los interrogó y concluyó diciendo: “Dios, que comenzó en ti la obra buena, él mismo la lleve a término”.

 

Posteriormente los elegidos se postraron en tierra ante el altar y se cantaron las respectivas letanías. Luego, en silencio, el obispo impuso sus manos en la cabeza de los elegidos; asimismo todos los presbíteros presentes revestidos de estola realizaron la misma acción, quedando así Jaime y Yasmanie como sacerdotes para siempre.

 

Ambos realizaron sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor Reina del Cisne de la Inmaculada Concepción de Loja. Jaime es de Nambacola y fue ordenado diácono el 30 de julio del 2016 en la parroquia eclesiástica San Juan Bautista de Nambacola. Yasmanie, en cambio, nació en la Parroquia Guachanamá del cantón Paltas y fue ordenado diácono el 23 de julio de 2016  en la parroquia San Jacinto de Guachanamá. (GCS)

 

El dato

Jaime Chamba y Yasmanie Quezada tienen 26 y 29 años, respectivamente.

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.