All for Joomla All for Webmasters

Perú y Ecuador necesita de la ciudadanía y ésta no se hace esperar.
La Reina de Loja, Sara Galarza, el Municipio de Loja y el Patronato de Amparo Social Municipal, hace pocos días, dados  los problemas y necesidades que afrontan cientos de familias del vecino país: Perú, a causa del invierto, donde Ecuador no está tan alejado de esa realidad, presentaron una campaña solidaria denominada ‘Unidos ante la adversidad’.
En la plaza de San Sebastián, ayer, se dio una nueva actividad con el mismo fin: recaudar alimentos no perecibles, ropa en buen estado, agua y más donaciones que los lojanos tuvieron a bien donar y de esa manera ser parte de la Tele-radio-maratón.
Para esta cruzada se unieron más de 30 medios de comunicación, entre radiales, televisivos y escritos, que gracias a su presencia y transmisión pudieron acercar más el mensaje a la comunidad, sin dejar de lado los artistas locales que durante todo el día estuvieron deleitando a los presentes y escuchas con sus voces.
“Nos hemos unido el personal del Patronato y los lojanos en una misión altruista para ayudar a estas personas, aunque sabemos que las pérdidas son irreparables”, dijo Sara Galarza, Reina de Loja.
Eugenio Maury Parra, cónsul general del Perú en Loja, aplaudió la unión de los dos países en los momentos cruciales, en los momentos de necesidad, “ahora nos tocó a nosotros los peruanos, que estamos viviendo momentos muy duros, muy difíciles, familias desoladas que necesitan de nuestra generosidad”, dijo la autoridad.
Poco a poco y  la lluvia que cayó durante algunos minutos en la ciudad no apagó la voluntad de los lojanos que llegaron con fundas, sacos, cartones llenos de donaciones. El Sindicato de Choferes, escuelas, colegios y familias enteras arribaron entusiasmados a dejar su ayuda.
La Escoprol
Los alumnos de la Escoprol del Sindicato Provincial Choferes de Loja entregaron ropa, agua, atunes, pañales, víveres, entre otros productos de primera necesidad que requieren los damnificados.
Los alumnos de cada paralelo se organizaron para canalizar las donaciones y poder entregarlas, así como lo hicieron el año anterior con los hermanos ecuatorianos damnificados por el terremoto.
Iván Ludeña Astudillo, secretario General del Sindicato, mencionó que la entidad es solidaria y de servicio social, “en esta ocasión no es excepción, hay que estrechar los lazos de hermandad y poder compartir de lo poco que se tiene, con quienes lo necesitan”, dijo.
Las ayudas se irán sumando en el transcurso de los días con alumnos del fin de semana y se canalizará a través del Patronato. (PBC)
“Es importante incentivar en los más pequeños el valor de la solidaridad. Estamos apoyando con nuestro granito de arena”
Estela Rueda
Coordinadora del Centro Infantil Municipal San Sebastián N3
“Loja debe estar conmovida con el dolor que siente Perú, Colombia y el mismo Ecuador debido al invierno, son pruebas muy duras que debemos afrontar”,
Elsa Cueva

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.