All for Joomla All for Webmasters

Catamayo, centro de la región sur del Ecuador, se encuentra situado al sur oeste del país, rodeado por dos ríos: Boquerón y Guayabal. Por su ubicación geográfica se ha convertido en una Ciudad de paso hacia todos los lugares de Ecuador, además de poseer el Aeropuerto Ciudad de Catamayo, medio con el que comunica a Loja con el resto del País, es por esto que Catamayo se muestra como una urbe siempre lista a recibir al visitante o simplemente ser el lugar donde los viajeros hacen su parada para descansar un momento y deleitarse con el sabor único de su deliciosa gastronomía, la misma que la encuentran en diferentes restaurantes de la urbe catamayense; su gente es amable y trabajadora constituyéndose en un factor importantísimo para el desarrollo de la Ciudad.
Catamayo se destaca por ser el principal pionero en el desarrollo productivo, Posee los valles más productivos de inagotable abundancia agrícola, siendo la región más fértil de la provincia de Loja, Su clima privilegiado y rincones paradisiacos citan a los turistas de todo el mundo, coincidiendo ser un punto de encuentro para quienes lo visitan.
Sus paisajes naturales con exuberante sol de tinte veraniego es lo que hace de esta Ciudad uno de los destinos ideales para quien busca disfrutar de sus bondades, cuenta con una infraestructura Hotelera muy destacada siendo esta competitiva con las grandes ciudades del País.
Cantón donde se potencia las prácticas del turismo ecológico y turismo religioso Sin duda un lugar cultural muy enriquecedor gracias a los habitantes de este valle encantador, que se caracterizan por tener alto grado de hospitalidad, quienes derrochan calidad y calidez humana.
Su gente amable y trabajadora forja mejores días para su tierra que los vio nacer, siendo estos factores preponderantes  para el desarrollo de este cantón.
Para hoy se prepara el desfile cívico y la Sesión Solemne, en horas de la noche la gran velada artística.

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.