All for Joomla All for Webmasters

Cumplen su educación con normalidad, pero la familia requiere apoyo para afrontar los gastos diarios.
En enero de 2010 en el sector del Guineo Chico perteneciente a la parroquia Sabanilla del cantón Celica, nacieron los cuatro hijos del matrimonio conformado por Edgar Godos y su esposa Digna Morán.
El nacimiento de los cuatro hermanos, por lo curioso del caso, generó mucha expectación y se empezó a identificar a los menores como los cuatrillizos.
En la actualidad los hermanos Godos Morán ya se encuentran en primer grado de la escuela del sector, ‘Rosa Aurora Sánchez’.
Sandra Cabrera, profesional de la educación, es la profesora del aula donde se educan los cuatrillizos y asevera que los hermanos como todos los niños son inquietos y muy dedicados al estudio.
Les encanta participar en los eventos sociales, culturales y deportivos que se desarrollan en el plantel, y de hecho el pasado sábado en el festival de la lectura los cuatros hermanitos se disfrazaron para representar una alegoría.
Situación
Los cuatrillizos viven  junto a sus padres en una casita humilde que les construyó el Ministerio de Vivienda años atrás, aunque todavía no han podido construir las puertas internas de la casa, debido a que los recursos  no les alcanzan.
Su padre vive de la agricultura  y, de alguna manera, junto a su esposa,  se las ingenian  para poder sobrevivir con sus cinco hijos que constituyen el grueso de su familia.
Los pequeños Gregorio Jesús, Danny Sebastián, Luis Gerardo y Álvaro Nicolás, gozan de buena salud a excepción del  último,  que padece de epilepsia focal,  y a quien se lo trasladaba a Cuenca para su tratamiento médico, pero ahora ya no,  por la situación económicamente  difícil.
Actualmente recibe atención médica  en el  Seguro donde según su madre, se la da el medicamento similar al que tiene que tomar diariamente  para enfrentar su enfermedad, generándole gastos que a veces no se puede suplir.
Además, al residir en el sector rural, los requerimientos para la convivencia familiar  no dejan  de ser muy apremiantes, unas camas sencillas y una mesa de comedor de plástico,  que les  sirve como escritorio,  intentan ser parte de los muebles de la casa  para cumplir con sus actividades educativas.
De lo que se puede observar, la familia no dispone de  los recursos para poder brindar a los pequeños una buena y nutritiva alimentación,  y las condiciones de salubridad no son las más óptimas para la convivencia familiar, donde de alguna manera los progenitores, como buenos padres en medio de su pobreza,  se esmeran  por darle lo mejor a sus hijos.
En el sector, opinan, las instituciones sobre todo de gobierno, deberían visitar y recoger las inquietudes de la familia sobre todo en estos casos especiales, y brindar su contingente a los niños que atraviesan situaciones difícil.  (OGS/GHC).
EL DATO
Los menores nacieron en enero de 2010.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102066459/-1/Los_cuatrillizos_que_nacieron_en_Loja_ya_est%C3%A1n_en_la_escuela.html#.WUJpycmQzq0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.