All for Joomla All for Webmasters

En este Distrito se han establecido 15 sedes de las 16 que ofertan el bachillerato.

 

Celica. Maestros del Distrito 11D04 Celica, Pindal, Puyango, Educación, vienen recibiendo capacitación de parte del Departamento de Apoyo y Seguimiento de la institución. El fin es enfrentar el proceso de la prueba Ser Bachiller que desarrollará esta semana y la próxima.

En este Distrito se han establecido 15 sedes de las 16 que ofertan el bachillerato, incluyendo la UEM en Celica,  que acogerán a alrededor de 590 estudiantes que aspiran  un cupo para ingresar a las universidades públicas, de acuerdo al puntaje que obtengan en las  evaluaciones.

 

Las pruebas arrancan el 28 de este mes y van hasta el 3 de julio. 292.728 inscritos rendirán el examen unificado Ser bachiller. De ellos, 127.477 son estudiantes de tercero de bachillerato que obligatoriamente deben realizar la prueba para graduarse, mientras que el resto busca un cupo en la educación superior pública.

 

Los alumnos que buscan la culminación de la secundaria deben obtener al menos 7/10 en cada una de las 4 asignaturas que se evalúan: Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

 

“En caso de no obtener el puntaje necesario para graduarse deberán presentarse 15 días después a un examen supletorio, cuya nota no se contabilizará para optar por un cupo a la educación superior.

 

Si aun así no aprueban podrán presentarse en la siguiente prueba Ser Bachiller del fin del ciclo, en este caso Costa. Las pruebas constan de 155 interrogantes y tienen una duración máxima de tres horas.

 

En el caso de los alumnos con capacidades especiales se da una hora adicional. Al momento no se conoce el número total de cupos que ofertarán las universidades, ya que estas cargarán la información a partir de julio. (JPP-GHC)

 

Tome nota

Al momento, no se conoce el número total de cupos que ofertarán las universidades.

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.