All for Joomla All for Webmasters

Hasta el presente mes, 900 niños han  recibido atención odontológica  dentro de la primera fase. 
Catamayo. Unos  tres mil estudiantes de Catamayo, durante 2017, reciben  atención odontológica dentro del Plan Nacional de Salud Bucal, que ejecuta el Ministerio de Salud Pública.
La asistencia consta de dos fases una primera que es la promoción y prevención a  través de charlas, fluorización, profilaxis, cepillado dirigido, técnicas de cepillado, entrega de un cepillo,  a más de la  valoración mediante la encuesta  Conocimientos, Aptitudes y Prácticas (CAP).
Una segunda, es la rehabilitación mediante aplicación de sellantes en piezas permanentes  para evitar caries, restauraciones de ionómero y resina, exodoncia.
 Hasta el presente mes, 900 niños han  recibido atención odontológica  dentro de la primera fase.  Hoy,  se efectúa la asistencia en la escuela del barrio Duraznillo, ubicado entre los límites de Catamayo y Loja.
La población del sector hace varios meses recibió atención integral a cargo de profesionales del  Centro de Salud tipo C, integrado por dos médicos generales, equipo de terapias,  una enfermera y odontólogo. De acuerdo a la necesidad del paciente, también se realizó prescripción para farmacia. (JPP)
Tome nota
En junio se efectuará un primer balance del trabajo de promoción y prevención realizado en  los distintos centros educativos.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102061342/-1/Los__ni%C3%B1os_de_Catamayo_reciben_atenci%C3%B3n_odontol%C3%B3gica_.html#.WShBu8m1vq0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.