Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió hoy la localidad de Quellón, en el sur de Chile, y, aunque no se han reportado víctimas ni daños materiales, se inició una evacuación en la zona por una alerta de tsunami, informaron fuentes oficiales. Mediante redes sociales, los usuarios compartieron imágenes sobre cómo se vivió el movimiento.

Las imágenes del sismo, la mayoría grabadas en casas durante la mañana de Navidad, muestran la fuerza con la que tembló el interior de estos hogares. Los videos fueron compartidos inicialmente vía Twitter, YouTube y Facebook y luego fueron retransmitidos por los medios de comunicación locales e internacionales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico, que inicialmente estimó la magnitud en 6,9, se sintió a las 11.22 hora local (14.22 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago. Tras el sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) emitió una alerta de tsunami en la zona. (Con información de EFE)

Mira los videos del terremoto

Así se sintió el terremoto en Chile | Fuente: YouTube Terremotos Chile

Así se sintió el terremoto en Chile | Fuente: YouTube Xplora Curiosidades

Así se vivió el terremoto en Chile | Fuente: YouTube Terremotos Chile

Así se vivió el terremoto en Chile | Fuente: YouTube Terremotos Chile

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.